Uno de los postres más tradicionales, y no solo en España, es el arroz con leche. Este delicioso postre es complicado que te quede perfecto si no sabes como hacerlo. Por eso con esta receta te diremos paso a paso cómo se hace para conseguir que te salga de diez. Tanto si eres todo un chef como sino con esta receta vas a triunfar. Una vez aprendas a hacerlo no podrás dejar de prepararlo. Su sabor irresistible hace que sea uno de los postres más adictivos y económicos. No es una receta rápida pero si es fácil y gratificante.
Para hacer el arroz con leche vas a necesitar canela, limón, azúcar y por supuesto los ingredientes principales el arroz y la leche. Con tan solo estos ingredinetes vas a aprender a hacer un arroz para chuparse los dedos. Es el típico postre que no puedes dejar de comer fácilmente, y con esta receta definitiva te va a quedar perfecto y en su punto. Eso sí, la textura es algo muy personal pero puedes dejarlo más o menos blando en función de tus gustos.
A continuaicón te explico paso a paso cómo hacer arroz con leche de forma fácil para que te salga de diez a la primera. Y si no te sale a la primera no te preocupes porque todo es seguir practicando. Lo mejor de hacer este tipo de recetas en casa es que vas a poder medir las cantidades de azúcar así como agregar otros endulzantes.
Cómo hacer arroz con leche
Imprimir recetaIngredientes
- 200 gr de arroz redondo.
- 1L de leche entera o semi (si queréis podéis añadir leche sin lactosa).
- 3 ramas de canela.
- Canela en polvo.
- 1 limón.
- 60 gr de azúcar.
Instrucciones
- Comenzamos lavando muy bien el arroz para retirar gran parte de almidón. Lavamos el arroz con las manos y con agua fría en un colador, los minutos que hagan falta, hasta que apenas salga líquido blanquecino.
- A continuación, pelamos el limón. Debemos de pelarlo de manera muy fina, que la piel no contenga la parte blanca del limón ya que esta puede darle un sabor amargo al arroz con leche.
- Ponemos a calentar en un cazo el litro de leche junto a las tres ramas de canela y la piel del limón. Encendemos el fuego, lo dejamos hasta que hierva y justo en ese momento retiramos del fuego y dejamos reposar.
- Volvemos a poner el mismo cazo en el fuego y añadimos el arroz. A fuego bastante suave dejamos cocer el arroz. Añadimos el azúcar y removemos poco a poco durante 40-45 minutos aproximadamente. Removemos sobretodo para que no se nos pegue.
- Una vez tengamos el arroz listo, servimos en cuencos y añadimos canela en polvo por encima.
Así de fácil es hacer arroz con leche, lo difícil es conseguir exactamente la textura que deseas. Tened en cuenta que el arroz va a ir absorbiendo la leche, por lo que si el arroz aún no está hecho y ya esta muy espeso, podéis añadir un poco más de leche. El tiempo de cocción va a depender del tipo de cocina que tengas, de la intensidad y del cazo. Así que los tiempos de cocción son orientativos.