Aros de cebolla
Ingredientes
- 1 cebolla.
- 100 gr de harina.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de levadura química.
- 100 ml de leche.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
La cantidad de los ingredientes es orientativa, siempre prefiero utilizar poco al principio y después ir añadiendo para evitar tirar comida.
- Comenzamos pelando y cortando la cebolla en aros.
- Despegamos todos los aros de cebolla.
- En un plato ponemos los 100 gramos de harina y en otro ponemos 1 huevo, la leche, una pizca de sal y pimienta negra.
- Enharinamos los aros de cebolla y los colocamos en un plato.
- Batimos el huevo con la leche y resto de ingredientes.
- Mezclamos la levadura con la harina que ha sobrado y la incorporamos en el plato o cuenco de la mezcla del huevo.
- Batimos hasta obtener una masa homogénea y libre de grumos. No debe ser ni líquida ni muy sólida.
- Calentamos aceite de oliva en una sartén o cazuela, el suficiente para freír los aros.
- Pasamos los aros de cebolla por la mezcla de todos los ingredientes y después por el pan rallado.
- Los freímos poco a poco. Es mejor ir incorporando los aros en pequeñas cantidades para que no se enfríe el aceite.
- Una vez estén dorados los sacamos y los ponemos en un plato con papel absorbente.
Así de sencillo es preparar unos deliciosos aros de cebolla en casa, súper crujientes y súper sabrosos. Una vez los tengas servidos en un plato acompáñalos con tu salsa favorita. También puedes hacer aros de cebolla en airfryer con menos aceite, también quedan de diez.
Los aros de cebolla son mi entrante favorito, los pido siempre que salgo a comer fuera de casa. Y como me pasa con muchas otras comidas, sobre todo con los entrantes, no me he podido resistir a aprender a hacerlos caseros. De esta manera si no puedo salir o no me apetece comer fuera los puedo disfrutar cómodamente desde casa.
Para hacer los aros de cebolla no se necesitan muchos ingredientes y además todos ellos son básicos, seguro que los tienes a mano. Con cebolla, harina, levadura, huevo, pan rallado y aceite de oliva te van a salir para chuparte los dedos. Eso sí, yo le echo pimienta negra a todo por lo que en esta receta tampoco puede faltar. No obstante es un ingrediente totalmente opcional así que si quieres omitirla puedes hacerlo.
Siempre que preparo esta receta también hago las famosas bacon cheese fries en airfryer por si no sabes que otros entrantes preparar. Estas patatas si no tienes freidora de aire puedes hacerlas en el horno sin problema y de la misma manera. Ambos platos son perfectos para una comida o cena con amigos.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer aros de cebolla de forma fácil y rápida para que te queden súper crujientes por fuera y tiernas por dentro. Te las vas a comer como pipas y sorprenderás a todos tus invitados.