Si tostar almendras ya era fácil en una sartén no te puedes perder cómo se hacen en el horno. Además de ser una forma muy sencilla de hacer almendras tostadas también las tendrás listas en tan solo 15 minutos. Deja de aumentar las calorías de tus snacks y comienza a cocinar un poco más saludable. Al no ser almendras fritas no van a tener tantas calorías como las almendras tostadas tradicionales, y aún así están deliciosas. Son perfectas para un picoteo o snack más saludable. Aprende a hacer esta receta fácil y rápida y disfruta de ellas siempre que quieras.
Para hacer almendras tostadas en el horno vas a necesitar los mismos ingredientes que utilizas al hacerlas fritas, pero modificando las cantidades. Con aceite de oliva y sal te van a quedar unas almendras tostadas en el horno para chuparte los dedos. También puedes agregar canela y limón y darles un extra de sabor, pero en esta receta solo vamos a ver cómo se hacen con los primeros dos ingredientes.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer almendras tostadas en el horno. No vas a tardar nada y además vas a obtener un resultado perfecto, como si las hubieses frito pero con mucho menos aceite y sal. Lleva tus almendras tostadas al trabajo o decora tus postres, ya sean yogures, tartas o batidos, por ejemplo.
Cómo hacer almendras tostadas en el horno
Imprimir recetaIngredientes
- 300 gr de almendras crudas.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Instrucciones
Para hacer estas almendras tostadas en el horno puedes utilizar aceite u omitirlo. A mi personalmente me gusta darles un toque porque quedan mucho más ricas, pero eso si sin pasarse con la cantidad de este ingrediente.
- Comenzamos precalentando el horno a 180ºC.
- Colocamos papel vegetal en la bandeja de horno y agregamos aceite de oliva virgen extra a través de un spray (1 sola pulsación) para que quede bien repartido. Además, gracias al spray agregaremos la cantidad justa y necesaria.
- Ponemos las almendras en la bandeja de tal manera que queden bien repartidas.
- Horneamos durante 15 minutos a 180ºC. Removemos a mitad de tiempo.
- Comprobamos que estén a nuestro gusto y en caso de querer que queden más tostadas horneamos 5 minutos más.
- Sacamos y servimos en un cuenco o bien guardamos en frascos individuales.
- Salamos al gusto antes de que se enfríen.
Te van a quedar unas almendras tostadas de diez. También puedes aprender a hacer almendras fritas en freidora de aire, una receta súper sencilla y rápida que te quedará perfecta.