El ajad de pepino es una de las mejores ensaladas tailandesas, elaborada con ingredientes básicos y perfecta para acompañar platos de carne o de pescado. Es muy habitual prepararla de guarnición para estos platos a la parrilla, pero puedes prepararla siempre que quieras. Además, es súper refrescante y está deliciosa, la clave está en la preparación de todos sus ingredientes.
En Tailandia se prepara con ingredientes que son difíciles de encontrar aquí, por eso algunos los he sustituido por otros que puedes encontrar en cualquier supermercado o frutería. Para hacer el ajad de pepino vas a necesitar cebolleta, cilantro fresco, guindilla o chile rojo, azúcar, vinagre, sal y, como su propio nombre indica, pepino. Si no sabes con que acompañar la carne o el pescado esta ensalada es perfecta, es todo un acierto.
Además, si tienes una comida familiar o con amigos puedes sorprenderles con este fantástico entrante tailandés, el cual les dejará a todos con la boca abierta. En tan solo 10 minutos la tendrás lista, por lo que no te va a llevar apenas tiempo. Eso sí, si te gusta muy fría prepárala con antelación y guárdala en la nevera para que coja la temperatura perfecta.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el ajad de pepino con esta receta fácil y rápida. Entre todas las ensaladas que se pueden preparar con este ingrediente ésta es de las mejores, en cuanto a sabor y textura queda espectacular.
Ajad de pepino
Imprimir recetaIngredientes
- 3 pepinos medianos.
- 1 cebolleta.
- Cilantro fresco al gusto.
- 70 ml de agua.
- 60 ml de vinagre.
- 60 gr de azúcar.
- Una pizca de sal.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo en un cuenco el agua, el vinagre, el azúcar y la sal.
- Calentamos en el microondas 30 segundos a máxima potencia.
- Removemos para disolver bien y que todos los ingredientes queden bien mezclados. Si no terminan de disolverse puedes calentar la mezcla un poco más y seguir removiendo.
- Dejamos enfriar.
- Lavamos los pepinos, los pelamos (opcional) y los cortamos en rodajas muy finas, ya sea a lo ancho o a lo largo, lo que más rabia te de.
- Lavamos la guindilla o chile rojo y lo cortamos en tiras muy finas.
- Pelamos y cortamos la cebolleta en juliana.
- Mezclamos los tres ingredientes en un cuenco grande.
- Agregamos cilantro fresco al gusto. Si no tienes, puedes agregar perejil, de sabor es más suave pero también queda muy bien.
- Incorporamos la mezcla que hemos hecho al principio.
- Removemos para que queden todos los ingredientes bien repartidos.
- Servimos o guardamos en la nevera unos minutos hasta que termine de enfriar del todo.
Esta ensalada tailandesa está para chuparse los dedos, además como es tan fácil de preparar seguro que te va a sacar de más de un apuro. Puedes ajustar el nivel de picante según tus preferencias así como también puedes incorporar una cebolleta más.