A lo largo de la historia han ido surgiendo dietas para adelgazar de forma rápida, pero la gran mayoría con efectos negativos para nuestro organismo. Así como también muchas tienen efecto rebote una vez finalizadas. Antes de empezar cualquier dieta debe de ser supervisada por un médico o especialista, todas deben de llevar un seguimiento ya que algunas de ellas restringen muchos alimentos. No obstante, ahora se ha puesto de moda la naranja para perder peso por lo que vamos a hablar del famoso truco de la naranja para adelgazar. Cabe destacar que lo primero es la salud, y para ello hay que llevar a cabo una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente.
Las propiedades que nos aporta la naranja, y por ende sus beneficios puede ayudarnos a adelgazar sin apenas darnos cuenta. Pero eso sí, siempre y cuando llevemos a cabo una alimentación saludable con una práctica regular de ejercicio. Para bajar de peso hay que estar en déficit calórico y las calorías que se consumen debe de ser saluables.
El truco de la naranja para adelgazar
La naranja no te hace adelgazar por sí sola, sino que son sus beneficios los que te ayudan a bajar de peso o perder esos kilos de más. La naranja es una fruta rica en vitaminas, especialmente en vitamina B la cual ayuda a la reducción de la celulitis, y minerales esenciales así como también es rica en agua y fibra. Por ello las naranjas nos ayudan a regular el tránsito intestinal, mejorar las digestiones y evitar el estreñimiento. Además también favorecen la expulsión de toxinas, acelerar el metabolismo ayudando así a la quema de calorías y la eliminación de grasas acumuladas.
Como hemos mencionado anteriormente la naranja no te hace perder peso por sí sola, pero consumiéndola evitas picar otros alimentos grasos o con carencia nutricional. Las naranjas son bajas en calorías y nuestro cuerpo quema más calorías a la hora de digerirlas que las que nos aporta esta fruta. De hecho, es considerada un alimento con calorías negativas. Además, también tiene efecto saciante gracias a su contenido en fibra, y su sabor dulzón nos ayuda a reducir esos antojos de dulces o bollería industrial.
El truco de la naranja para adelgazar consiste en que actúa como un complemento sustituyendo ciertos alimentos que pueden favorecer al aumento de peso por esta fantástica fruta. Recordemos que no es milagrosa, solo ayuda a bajar de peso siempre y cuando se lleve a cabo una alimentación saludable, nos encontremos en déficit calórico y se realice ejercicio regularmente.
¿Cómo tomar la naranja para adelgazar?
Para exprimir al máximo todas sus propiedades y beneficios, como ocurre con cualquier fruta, es consumirla entera. Puedes consumir también un zumo de naranja siempre y cuando sea recién exprimido por las mañanas o en cualquier momento del día. No utilices zumos de naranja envasados, pues contienen conservantes así como componentes químicos.
Siempre debes consultar con un médico o especialista para que te indique todos los pasos que debes de seguir, incluso si quieres utilizar el truco de la naranja para adelgazar. No siempre las dietas o los trucos son aptos para todas las personas.