Cada hortaliza tiene un tiempo de cocción y dependiendo del tamaño así como del grosor del corte va a tardar más o menos en hacerse. Las espinacas son una de las verduras que menos tardan en cocerse y además son la mar de versátiles, se pueden utilizar en una gran variedad de recetas partiendo de ellas ya cocidas o sin cocer. Si aún no sabes cuál es el tiempo de cocción de las espinacas para que queden en su punto no te preocupes porque a continuación te resolvemos las dudas.
Siempre viene bien saber cual es el tiempo de cocción de cada hortaliza para que después tus recetas puedan quedar perfectas. Además, para cocer las espinacas hay varias formas, siendo unas más rápidas que otras. Así como puedes cocer espinacas frescas como congeladas. Una vez sepas cuál es el tiempo de cocción así como también sepas cómo se cuecen podrás prepararlas en cualquier momento.
¿Cuánto tiempo hay que cocer las espinacas?
El tiempo de cocción va a variar dependiendo de si son frescas o congeladas por eso vamos a ver cuanto tardan exactamente cada una de ellas según el tipo de técnica que utilices.
Hervidas
Las espinacas frescas hervidas tardan aproximadamente 3 minutos en cocerse desde que el agua comience a hervir. Sin embargo, las espinacas congeladas van a tardar 8-9 minutos. El agua debe cubrir por completo las espinacas y tienes que tener en cuenta que van a ir reduciéndose de tamaño rápidamente. El tiempo sube ligeramente ya que partimos de un congelado.
Al vapor
Además de hervidas, las espinacas frescas se pueden a hacer al vapor y tardan en cocerse más o menos 5 minutos. Esta técnica no se utiliza mucho porque no todo el mundo dispone de una vaporera, aunque también se puede hacer la vapor con una olla, una tapa y una pizca de agua.
Olla
Las espinacas frescas tardan 2 minutos en cocerse en una olla a presión y las congeladas unos 6 minutos. No es una de las técnicas más utilizadas. Como ocurre con las vaporeras, no todo el mundo tiene una olla a presión.
Microondas
Las espinacas congeladas pueden tardar en cocerse en el microondas 1 minuto, dependiendo de si vienen en bolsitas o no. En caso de que aún no estén las cocinamos más tiempo en intervalos de 30 segundos. Esta técnica es más bien para las espinacas congeladas ya que vienen en bloques y por lo tanto entran perfectamente en un cuenco. Sin embargo las frescas optaremos por cocerlas en agua en una cacerola o en una olla.
Estos son los tiempos de cocción de las espinacas. No hay que cocerlas en exceso con estos tiempos es suficiente. Quedarán tiernas y en su punto para consumir directamente. Una vez cocidas hay que escurrirlas para que suelten el agua restante de la cocción.