El té rooibos no es un té como tal, es una infusión ya que no contiene teína. El rooibos se obtiene de un arbusto africano denominado Aspalanthus linearis, mientras que el té se obtiene de la Camelia Sinensis. Actualmente esta infusión esta muy de moda gracias a todos los beneficios que aporta en el organismo, donde destaca su poder relajante y antioxidante, entre otros. Cabe destacar que no es milagroso, hay que llevar a cabo una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente. Aquí puedes ver cual es la diferencia entre té e infusión, por si aún no la conoces.
¿Para qué sirve el té rooibos?
El té rooibos o infusión se ha utilizado a lo largo de muchos años y culturas como remedio medicinal. Gracias a su poder relajante puede ayudarnos a calmarnos así como también gracias a los flavonoides y otros antioxidantes nos ayudarán a cuidar tanto de nuestro sistema digestivo como del sistema inmunológico. El rooibos es un perfecto aliado para ayudar a la reducción de gases y facilitar nuestras digestiones. El té rooibos es una bebida cargada de vitaminas, minerales y antioxidantes, perfecta para introducir en tu día a día. Dar un apoyo a nuestro organismo nunca viene mal.
Beneficios que nos aporta el rooibos
Para entender por qué el rooibos esta de moda hay que conocer cuáles son sus beneficios. Como hemos mencionado antes no es milagroso y debe consumirse con moderación.
- A diferencia del té rojo, el rooibos al no tener teína se puede consumir en cualquier momento del día. Si lo consumimos por la noche nos ayudará a relajarnos, gracias a su efecto calmante.
- Es rico en minerales como el zinc, hierro, calcio y magnesio. Estos minerales favorecen al correcto funcionamiento del organismo. Además, son imprescindibles.
- Tiene efecto antioxidante, por lo que mejora el aspecto de nuestra piel y el cabello, además de ayudar a prevenir enfermedades. Eso sí, todo ello sujeto a un estilo de vida saludable.
- Contiene quercetina, un flavonoide (antioxidante) que ayuda a aliviar problemas digestivos. Disminuye los gases, reduce los cólicos e inflamación intestinal y además, combate las digestiones pesadas.
- El rooibos ayuda a combatir la alergia al comportarse como un antihistamínico natural.
Estos son algunos de los grandes beneficios que nos aporta el famoso rooibos. Además, pueden consumir rooibos personas con hipertensión, embarazadas o en periodo de lactancia y niños, a diferencia del té. No obstante consulte con su médico o especialista.
¿El té rooibos sirve para adelgazar?
El rooibos, comúnmente conocido como té rooibos, aunque sea una infusión por la ausencia de teína, tiene propiedades adelgazantes. El rooibos no adelgaza milagrosamente, hay que llevar un estilo de vida saludable, realizando ejercicio y llevando una dieta equilibrada. Se utiliza para adelgazar porque mejora las digestiones, lo que hace que se deshinche nuestro abdomen, además de ayudar a combatir el estreñimiento. Por otro lado es un diurético natural, por lo que ayudará a eliminar la retención de líquidos tan molesta.
¿Cuánto té rooibos se puede tomar al día?
La cantidad diaria máxima recomendada de té rooibos es de 3-4 tazas. Además, al no contener teína aunque lo conozcamos como té rooibos, podemos tomarlo antes de acostarnos, gracias a su poder relajante nos ayudará a conciliar el sueño.
¿Cómo se toma el rooibos?
El rooibos se toma en forma de infusión, es lo más habitual. Se puede consumir tanto frío como caliente, así como hacerlo con agua o mezclarlo con bebida vegetal o leche de vaca. Además podrás endulzarlo con azúcar miel u otro endulzante. Como mejor está el rooibos es con canela, le da un sábado exquisito. Lo mejor es comprar rooibos a granel en vez de bolsitas, en caso de que quieras aprovecharte al máximo de todas sus propiedades