Una de las grandes funciones de la freidora de aire es la capacidad de recalentar los alimentos sin que pierdan su textura inicial. Seguro que eres de esas personas que recalienta la pizza en el microondas o cualquier otro alimento y el resultado termina siendo un desastre. Evita que la pizza quede blanda y consigue que quede crujiente recalentándola en la freidora de aire. También puedes recalentarlos en el horno, pero tardarán mucho más tiempo que en la airfryer y el resultado será el mismo. A continuación te explico el por qué recalentar los alimentos en la freidora de aire es sin duda la mejor opción. Olvídate tanto del microondas como del horno para recalentar la comida.
¿Por qué recalentar la comida en la freidora de aire?
Todo tiene un por qué y es que la recalentar ciertos alimentos en la freidora de aire conseguimos que se calienten de manera uniforme gracias a la circulación de aire caliente. Pero existen otras grandes ventajas que nos brinda el volver a calentar la comida en la freidora de aire. Cuando recalientes la comida en la airfryer evita utilizar temperaturas altas, a 160ºC-180ºC sería lo ideal, recuerda que no estás cocinándolos sino recalentándolos.
Resultado crujiente
Hay ciertos tipos de platos o alimentos como la pizza que en el microondas te quedarían blandos, y en la freidora de aire vas a obtener un resultado crujiente como si estuviese recién hecha. Por otro lado, ¿quieres recalentar pan? Tanto si quieres recalentar el pan como si lo quieres descongelar puedes hacerlo en la freidora de aire, te quedará perfecto. Olvídate de encender el horno para obtener un pan recién hecho, pero sobre todo evita meterlo en el microondas.
Ahorrarás luz y tiempo
Otra gran ventaja de recalentar alimentos en la airfryer es que tardarás mucho menos tiempo que haciéndolo en el horno. La freidora de aire tiene menor capacidad por lo tanto se concentra mejor el calor, consiguiendo calentar los alimentos de forma mucho más rápida. Además, gasta menos luz, cosa que a muchos nos conviene ahorrar. Así que, en vez de recalentar en el horno, si los alimentos caben en la freidora de aire no dudes en hacerlo en este electrodoméstico.
Estas son las dos razones por las que debes de recalentar los alimentos en la freidora de aire en vez de en el horno o en el microondas. Eso sí, no todo vale. Las cremas de verduras, sopas o guisos, por ejemplo, hay que recalentarlas en el microondas. La freidora de aire se utiliza para recalentar aquellos alimentos que deben de mantener su textura crujiente, como las nuggets de pollo, alitas de pollo, pizzas, pan, lasaña, patatas fritas, berenjenas rellenas, champiñones y una gran variedad de recetas. Ya no solo por el resultado crujiente sino por el gratinado del queso. Sin duda recalentar la comida en la freidora de aire es la mejor opción tanto por el resultado como por el ahorro de tiempo y de luz.