La manzanilla con anís es una de las infusiones más tradicionales que existen. Además, la manzanilla junto con el anís, contiene propiedades y beneficios que nos ayudan a mejorar el sistema digestivo. Esta maravillosa infusión podemos prepararla en casa con los ingredientes frescos o comprarla directamente ya preparada en bolsitas.
Hoy en día hay muchas marcas que venden las bolsitas de manzanilla con anís preparadas, o también, en sitios especializados te venden el preparado para que lo hagas en casa. Puedes preparar la manzanilla con anís como te sea más cómodo. Normalmente utilizamos las bolsas de té o infusión ya que es solamente calentar el agua, introducir la bolsita y dejarla reposar los minutos que correspondan. Pero si eres un aficionado del té y las infusiones y tienes tiempo te recomiendo preparar la manzanilla con anís en casa.
Qué es la manzanilla con anís
La manzanilla es una planta con flores blancas que se puede confundir fácilmente con las margaritas. Esta planta tiene las raíces muy finas y un tallo alargado y fino de color verde, de donde salen algunas hojas pequeñas. Desde la antigüedad la manzanilla se ha utilizado con fines medicinales, la cual se utiliza actualmente para tratar problemas digestivos. La manzanilla también se utiliza para tratar los dolores menstruales, ya que actúa como antiinflamatorio natural.
La manzanilla también es conocida con el nombre de camomila, que es lo mismo solo que la palabra camomila es más utilizada en productos cosméticos como en el champú. La manzanilla o camomila se puede encontrar principalmente en Europa, Asia occidental y norte de África.
El anís estrellado proviene principalmente del sur de China, Japón y Corea, aunque actualmente podemos encontrar cultivos en otras zonas de clima cálido y húmedo. El anís estrellado es utilizado para mejorar las digestiones y disminuir los gases, por lo que la infusión de manzanilla con anís es un perfecto aliado para tratar digestiones pesadas y reducir los gases, entre otras funciones.
Propiedades y beneficios de la manzanilla con anís
La manzanilla con anís es perfecta para ayudarnos a eliminar los molestos gases que a veces se nos van acumulando por comer rápido o a deshoras. Además, después de una comida pesada nos ayuda mejorando la digestión. Entre las propiedades de ambos juntos, es decir, de la manzanilla y el anís, destacan sus efectos antiinflamatorios, antiespasmódico, antifúngicas y antimicrobianas, entre otras como su poder cicatrizante. Algunos de los beneficios de tomar manzanilla con anís son:
- Es una infusión digestiva, la cual nos ayuda a regular nuestras digestiones, disminuyendo también las flatulencias o cólicos. Además, tiene propiedades antidiarreicas de forma natural.
- Nos ayuda a reducir la hinchazón o pesadez estomacal, haciéndonos sentir más ligeros. Eso sí, no es milagrosa.
- Ayuda a aliviar los dolores menstruales por sus efectos antiinflamatorios y antiespasmódicos.
- Gracias a sus propiedades tranquilizantes nos ayuda a reducir los niveles de estrés o ansiedad.
La infusión de manzanilla con anís es perfecta para aliviar ciertos síntomas, pero hay que tener en cuenta que debemos de llevar a cabo una dieta equilibrada y practicar ejercicio. Las infusiones no son milagrosas pero si ayudan mucho a mejorar el bienestar de cada uno.