Los polos de hielo se consumen sobre todo en verano para ayudarnos a combatir el calor, como su propio nombre indica son de hielo. De esta manera nos ayudarán a refrescarnos en las épocas más calurosas. La mayoría de polos caseros se hacen con frutas de temporada o congeladas las cuales dan un sabor exquisito a estos helados. Pero la duda es, ¿los polos de hielo engordan? Como ocurre con todo, se deben de consumir con moderación y llevar a cabo una dieta equilibrada, además de realizar ejercicio regularmente. Eso sí, dependiendo del tipo de polo de hielo que sea tendrá más o menos calorías.
¿Los polos de hielo engordan?
Los polos de hielo no engordan, es decir, no te van a llevar a un aumento de peso, pero cabe destacar que apenas contienen nutrientes ya que en gran parte están compuestos por agua. Eso sí, estamos hablando de los polos de hielo caseros. Cuando los haces en casa te aseguras de escoger ingredientes de calidad y medir la cantidad de azúcar, en caso de que vayas a agregar este ingrediente. Los polos de hielo que se venden en los supermercados contienen muchas calorías por la cantidad de azúcar y otros ingredientes que suelen agregarse, por lo que la mejor opción es hacerlos caseros.
No obstante, los polos de hielo no te van a hacer engordar. El aumento de peso es debido a un desequilibrio entre las calorías que consumimos y las que necesita nuestro organismo. Para evitar un aumento de peso debes de consumir las calorías que necesita tu cuerpo, sin excederte. Pero lo más importante es llevar a cabo una dieta equilibrada y saludable.
Aprende a hacer polos de hielo caseros, son más saludables y con bajo aporte calórico
Hacer polos de hielo en casa es tarea sencilla, y si lo que quieres es mantener la línea y no preocuparte por las calorías deberías de aprender a hacerlos caseros. Aproximadamente el 90% es agua, la cual no aporta calorías, el resto será fruta. Dependiendo de la fruta que elijas tu polo de hielo tendrá más o menos calorías, pero aún así su aporte de energía será escaso, al igual que sus nutrientes. Tardarás menos de 15 minutos en prepararlos pero necesitará aproximadamente entre 4 y 5 horas de reposo en el congelador.
Si estas tratando de bajar de peso hay polos de hielo que son aptos para la dieta, están hechos a base de agua con fruta o zumo de fruta casero. Lo cierto es que estos polos de hielo no solo son bajos en calorías sino que además su aporte nutricional es escaso. Para refrescarse en las épocas más calurosas este tipo de polos de hielo es perfecto, sobre todo si no quieres preocuparte por terminar aumentando de peso o mantener la línea. Pero debes de llevar a cabo una dieta equilibrada y consumir los macronutrientes y micronutrientes que necesita tu organismo, además de realizar ejercicio de forma regular.