A la hora de preparar un guiso siempre nos hacemos la misma pregunta, ¿cuál es la mejor carne para guisar? Seguro que has dudado alguna vez y te has decantado por una pieza cara, y no tiene por qué ser así. De hecho las carnes para guisar suelen ser las más económicas. En los supermercados se venden envasadas y están calificadas con el nombre “carne para guiso”, especialmente la de ternera. No solo se puede utilizar este tipo sino que también la carne de ave, el cordero o el buey son perfectas para estas recetas, pero no todas sus partes. Si tienes dudas y estas en una carnicería ellos te aconsejarán cuál debes elegir dependiendo de lo que quieras cocinar.
No obstante, si quieres saber un poco más y quieres que tus guisos queden perfectos a continuación te explicamos cuales son las mejores para guisar. La clave está en que una vez finalizada la receta la carne se te deshaga en la boca, y si has elegido bien va a ocurrir. Por eso es muy importante la carne que vas a utilizar, sobre todo si quieres un guiso perfecto.
Las mejores carnes para guisar
Aunque se puedan guisar varios tipos de carne no solo la de ternera, también hay que saber que parte es la más idónea. No todas tienen la misma jugosidad, melosidad y además no todas son tan tiernas.
Ternera
Esta es la carne estrella de los guisos y la parte más idónea para guisar es el rabo. Ahora bien, si no vas a hacer un guiso especial de rabo el resto de partes perfectas para un buen estofado o guiso es la babilla, redondo, aguja, falda, espalda y morcillo. Estas partes serían las más acertadas para hacer un buen guiso siendo la de aguja la más común.
Pollo
Esta carne no suelen ser la más común pero es importante saber que para que un guiso de pollo te quede perfecto debes utilizar la parte de los muslos. Por otro lado los contramuslos también son perfectos para guisar, descartando la pechuga ya que es bastante seca y no es la más apta para preparar un guiso.
Cordero
Mucho menos comunes son los guisos de cordero, por eso hay muchas personas que no saben que parte elegir para hacer la receta. Las partes idóneas para un buen guiso de cordero es la pierna y la espalda, al igual que del cabrito.
Estas son las mejores carnes para guisar, donde también entra el conejo y el buey. Además de elegir bien la pieza debes de cocinar los guisos a fuego medio-lento durante un largo tiempo para conseguir que la carne quede perfecta, tierna, jugosa y melosa. Por otro lado, los trozos de carne deben de cortarse en trozos pequeños de entre 2 y 4 centímetros, pero eso sí, todos del mismo tamaño como ocurre con las patatas. Si tienes dudas con el tipo de carne ya sabes que puedes consultar con tu carnicero o carnicera de confianza.