Hay veces que estamos de dieta en dieta intentando adelgazar, pero no siempre llegamos a nuestro objetivo. Hay algunos remedios que nos ayudan a bajar de peso de forma saludable, entre los cuales destacan los tés e infusiones. Son una ayuda extra cuando nuestra intención es adelgazar, algunos tienen propiedades diuréticas y otros actúan como quemagrasas.
Lo más importante es saber que, tanto las infusiones y los tés, no son milagrosos. Debemos de llevar a cabo un estilo de vida saludable, es decir, una dieta equilibrada y practicar ejercicio regularmente. El té y las infusiones nos van a ayudar siempre y cuando cumplamos con esos requisitos. De nada sirve meterse un atracón y beberse 3 infusiones quemagrasas, así no funciona. Solo nos van a servir de ayuda cuando tengamos unos hábitos saludables.
Teniendo claro todo esto, vamos a ver cuales son las infusiones y los tés que nos van a dar un empujoncito o una ayuda extra cuando queramos adelgazar. También, vamos a ver cuando es el momento perfecto para tomar cada una de ellas. No todas están buenísimas, pero te van a sorprender en cuanto a las propiedades y beneficios de algunas de estas infusiones o tés.
6 de infusiones y tés para adelgazar
Dentro de las infusiones o tés para adelgazar, hay varios tipos. Unas nos van a ayudar a reducir la retención de líquidos y otras a quemar grasa. Siempre seguido de una alimentación saludable y equilibrada.
1. Té matcha
Este maravilloso té es uno de los favoritos entre muchos por su capacidad de incrementar el gasto calórico de nuestro cuerpo. Este aumento de la termogénesis se debe a la teína y a las catequinas que posee el té matcha. Las catequinas son un antioxidante responsable de favorecer la perdida de peso. Además, gracias a su contenido en L-Teanina (aminoácido), el té matcha ayuda a acelerar el metabolismo y mantenernos alerta pero con un estado mental de paz y relajado. A diferencia del café, no nos da el famoso bajón, con el té matcha tanto la subida como la bajada de la teína es gradual y no de golpe.
La cantidad diaria recomendada de té matcha es de 1-3 tazas, siempre controlando la cantidad de teína o cafeína que consumes. El té matcha es una buena opción para tomarlo en el desayuno, sustituyendo al café.
2. Té verde
El té verde es por excelencia el más consumido. Es rico en antioxidantes y es un quemagrasas natural. El té verde nos ayuda a activar el metabolismo y de esta manera aumentar el gasto calórico. Es menos potente que el té matcha, pero es perfecto para introducir en tu dieta si quieres perder peso. La cantidad diaria recomendada de té verde es de 1 a 2 tazas diarias. Hay personas que toman alguna que otra taza más, pero nunca superar las 5 tazas. El mejor momento para tomar té verde es por la mañana, durante el desayuno.
El té verde es ideal para ayudarnos a quemar grasa y perder peso, pero no por abusar de él vamos a adelgazar más rápido, al revés, si lo tomamos en exceso puede dificultar la capacidad de conciliar el sueño o llevarnos a un estado de etrés.
3. Infusión de jengibre con limón
Esta infusión es una de las infusiones que se utilizan para tratar los síntomas de la gripe o resfriado. La infusión de jengibre con limón además, nos ayuda bajar de peso gracias a sus propiedades diuréticas, ayudando a nuestro organismo a eliminar las toxinas. También nos ayuda a evitar el estreñimiento. El momento perfecto para tomar una taza de infusión de jengibre con limón es a primera hora de la mañana, de esta manera aprovecharemos al máximo sus beneficios. La cantidad diaria recomendada es de 1 a 2 tazas de infusión de jengibre con limón.
4. Cola de caballo
Seguramnte hayas oido hablar de la infusión de cola de caballo o ya la hayas probado. Esta infusión es perfecta para evitar la retención de líquidos. La cola de caballo es una infusión diurética y nos ayuda a eliminar las toxinas del organismo. La cantidad diaria recomendada es de 3 gramos aproximadamente, unas tres bolsitas. Se puede ir bebiendo la infusión de cola de caballo a lo largo del día.
5. Té negro
Este té negro nos ayuda a activar el metabolismo y a quemar grasa de forma natural. Tiene un nivel de oxidación más elevado que el té verde y nos ayuda con la reducción del colesterol. El té negro es una alternativa saludable que podemos introducir en el desayuno. No debemos de superar las 4 tazas de té negro al día. Uno de los mejores momentos para tomar una taza de té negro es por la mañana.
6. Té rojo
Tanto el té verde, el té negro y el té rojo, son perfectos para ayudarnos a quemar grasa. El té rojo tiene propiedades diuréticas y favorece la digestión. Nos ayuda a depurar el organismo y de esta manera, eliminar la retención de líquidos. El té rojo también se puede combinar con canela, esta buenísimo. La cantidad diaria recomendada de té rojo se encuentra en 1 a 4 tazas diarias.
Debemos de tomar las infusiones y los tés de forma moderada. Tienen multitud de propiedades y beneficios siempre y cuando las tomemos en su justa medida. Estas infusiones nos ayudan a adelgazar y a quemar grasa, pero si llevamos a cabo una dieta equilibrada y realizamos ejercicio. Como he dicho antes, no son milagrosas.
Hay más infusiones y tés que nos ayudan a adelgazar como la infusión de alcachofa o de hinojo, o el té de oolong (té azul). No obstante, si queremos aprovechar al máximo las propiedades de las infusiones y los tés debemos de comprarlos en sitios especializados y a granel.