Con la entrada del otoño vuelven de nuevo los virus y por ello os traigo 5 infusiones que nos van a ayudar a aliviar los síntomas que nos provocan. Son infusiones hechas a base de productos 100% naturales y que podemos encontrar fácilmente en casa y, si no los tenemos a mano, lo podemos encontrar en el supermercado más cercano. Estos productos también podemos encontrarlos en herbolarios o en una frutería.
Es muy sencillo desarrollar la gripe en esta época del año y, estas infusiones alivian sus síntomas notablemente. Y, no sólo la gripe, también un simple resfriado. Algunos de los síntomas son: congestión nasal, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta y dolores musculares entre otros. Estos síntomas nos reducen la calidad de vida haciéndonos sentir cansados y con bastante malestar general.
También, quiero decir que estas infusiones no son milagrosas, no nos va a quitar el virus como por arte de magia pero si, van a aliviar estos síntomas tan molestos. Entre tantas infusiones que nos pueden ayudar a sentirnos mejor, las más efectivas son: infusión de jengibre, té rojo con canela, saúco, tomillo y, la típica de miel y limón.
1. Infusión de jengibre
La infusión de jengibre es la infusión estrella en mi caso, tanto para prevenir como para aliviar los síntomas. Es una infusión antiinflamatoria y expectorante. Nos ayuda a cuidar de nuestro sistema respiratorio, sistema digestivo y nuestro sistema inmunológico, por lo que es perfecta no solo para cuando presentemos síntomas de gripe o resfriado. También se utiliza para ayudar a controlar los vómitos y las naúseas. La infusión de jengibre tiene muchas más propiedades y beneficios que os van a sorprender.
2. Té rojo con canela
El té rojo con canela es perfecto para acelerar el metabolismo y además, despejar las vías respiratorias y reducir la fiebre provocada por un cuadro gripal o un simple resfriado. Además, contiene canela que es antibacteriana y antiviral, por no hablar de sus propiedades antiinflamatorias. Ambos ingredientes juntos son perfectos para ayudar a combatir los síntomas de la gripe.
3. Saúco
La infusión de saúco tiene propiedades antiinflamatorias y además contiene vitamina C, perfecta para ayudar a combatir los síntomas provocados por la gripe o refriado.
4. Infusión de tomillo
La infusión de tomillo es utilizada como expectorante natural y, además contiene nutrientes que pueden mejorar nuestro sistema inmunológico. Por ello, es ideal para combatir y aliviar los síntomas de la gripe o el resfriado.
5. Miel con limón
La infusión de miel y limón, es la típica que se ha tomado toda la vida ante un cuadro gripal. Es una infusión que alivia sobretodo, los dolores de garganta, asi como disminuyendo la inflamación de esta. La miel tiene propiedades antisépticas y antibióticas y que junto al limón, nos aporta un refuerzo para nuestro sistema inmunológico por su contenido vitamínico.
La infusión de miel y limón, personalmente, me la preparo con jengibre también. Esta infusión me alivia tanto de los problemas digestivos como de los síntomas de la gripe o el resfriado.
Leer más
Como ya he comentado anteriormente, las infusiones no son milagrosas pero, ayudan bastante a aliviar los síntomas de la gripe o el resfriado. No obstante, si no mejoramos debemos de consultar con un médico, quizás necesitemos un antibiótico u otro medicamento.