La horchata de chufa no engorda, no obstante debemos de elegir siempre la que no contenga azúcares añadidos. Al elegir la horchata de chufa sin azúcares añadidos evitaremos añadir más calorías a esta deliciosa bebida refrescante.
Si hay algún refresco que puede ayudarnos a refrescarnos es la horchata de chufa, considerada como un refresco natural y con un alto valor nutritivo. Es una bebida vegetal apta para cualquier persona, ya que además no contiene ni gluten ni lactosa. Si la horchata de chufa es azucaradas, las personas con diabetes deberían limitar o restringir su consumo. La horchata de chufa no solo tiene un alto valor nutritivo, también nos aporta beneficios.
La mejor manera de consumir horchata de chufa es preparándola en casa, a nuestro gusto. Al prepararla en casa añadiremos el azúcar que queramos o el endulzante que más nos guste, así como también podemos hacerla 100% natural, sin azúcares. Las horchatas de chufa que puedes encontrar en cualquier supermercado suelen contener muchos azúcares, pero también existe la horchata de chufa sin azúcares añadidos. Para saber si tiene azúcares añadidos o no, vendrá marcado en la etiqueta. Si optáis por comprarla en algún supermercado, fijaos en la etiqueta.
Propiedades de la horchata de chufa
Es una bebida vegetal rica en vitaminas (E, C y ácido fólico) y minerales esenciales (calcio, potasio, fósforo, magnesio, y zinc). Además contiene hidratos de carbono, grasas insaturadas, proteínas y fibra. La horchata de chufa es una bebida muy completa por su contenido tanto de macronutrientes como de micronutrientes. Es una buena opción para refrescarnos en verano. Además si la bebemos con moderacion, la horchata de chufa no engorda.
¿Cuántas calorías hay en 100 ml de horchata de chufa?
Hay aproximadamente unas 70 calorías por cada 100 ml de horchata de chufa azucarada. Normalmente no solo bebemos 100 ml, solemos beber entre 240-250 ml (un vaso). Por lo tanto, un vaso de horchata de chufa azucarada contiene 170 calorías. Sin embrago, por cada 100 ml de horchata de chufa sin azúcar, hay 40 calorías. Cuanto menos azúcar contenga la horchata de chufa, será aún más saludable.
La horchata tanto azucarada como sin azúcares añadidos no engorda, lo que engorda es la suma de calorías que hayamos consumido a lo largo del día. Debemos de llevar a cabo una dieta equilibrada y practicar ejercicio regularmente. Además, debemos de consumir las calorías que necesita nuestro cuerpo, en relación a nuestro gasto calórico. No todas las personas necesitan consumir el mismo número de calorías.
¿Cuánto azúcar tiene un vaso de horchata de chufa azucarada?
Por cada 100 ml de horchata de chufa hay aproximadamente 9 gramos de azúcar. Si la haces casera, siempre va a depender de la cantidad de azúcar que añadas. Por otro lado la horchata de chufa contiene hidratos de carbono (sacarosa, almidón) y es considerada como una bebida llena de energía.
Cantidad diaria recomendada de chufa
La cantidad diaria recomendada es de 20 gramos de chufas, que serían aproximadamente 25 chufas. Las chufas se puede comer como si fuese un fruto seco, de forma moderada. Es un alimento super nutritivo y con grandes beneficios. No obstante, esta cantidad no es equivalente a los 100 ml de horchata de chufa.
La horchata de chufa no engorda, pero debemos de consumirla con moderación y más si es azucarada. Además es muy importante llevar a cabo una dieta equilibrada y practicar ejercicio regularmente. Si no sabes si puedes comer chufas, pregunta a tu médico o especialista más cercano.