El gazpacho es un plato saludable si lo haces de manera correcta. Está hecho a base de hortalizas, dónde además se añade aceite y pan, que son los dos ingredientes que aumentan las calorías a esta deliciosa receta. Tienes que tener cuidado en cómo preparas el gazpacho para no hacer de este maravilloso plato, en un plato súper calórico.
Lo mejor es hacer un gazpacho casero para asegurarte de la cantidad de aceite y de pan que añades, así podrás obtener un plato con un valor energético bajo. Ahora bien, el aceite de oliva no engorda, siempre y cuando se consuma con moderación, así que mide bien las cantidades y aprovéchate de todos sus beneficios.
¿El gazpacho engorda?
El gazpacho no engorda, pero debemos de añadir con bastante moderación el aceite de oliva y el pan, sin excedernos. Recuerda que depende de las cantidades que vayas a añadir de ambos ingredientes, tendrá más o menos calorías. No es necesario añadir mucha cantidad de aceite ni de pan, con las hortalizas vamos a obtener un gazpacho la mar de delicioso. Otro gran problema es la cantidad de sal, los gazpachos envasados nos aportan una cantidad elevada de sal, por lo que debemos fijarnos y no excedernos con su consumo.
¿Cuántas calorías tiene el gazpacho?
Las calorías que tiene el gazpacho van a depender de la cantidad de aceite de oliva y pan que añadas. Pueden ir desde las 30 hasta las 200 calorías por cada 100 gramos. El gazpacho se puede hacer sin pan, por lo que si buscas una receta más ligera puedes omitir este ingrediente y añadir solamente un poco de aceite de oliva.
¿Un vaso de gazpacho engorda?
Un vaso de gazpacho nos puede aportar unas 150 calorías, pero como ya sabéis depende de como esté hecho. Por lo tanto, un vaso de gazpacho no engorda, pero debemos de llevar a cabo una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente.
¿Cómo es mejor tomar el gazpacho?
El gazpacho no debes de colarlo ya que si haces esto eliminarás toda la fibra, además evita añadir pan o aceite de oliva extra y consúmelo como plato principal. El gazpacho sí puede favorecer el aumento de peso si lo hacemos con mucho aceite y mucho pan. No obstante, los alimentos no engordan de por sí, terminamos engordando por la suma de calorías que consumimos a lo largo del día en caso de excedernos y consumir más de las que necesitamos.
Consumir un vaso de gazpacho bien hecho, y dando más protagonismo a los vegetales, nos brindará excelentes beneficios. El gazpacho es una fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales, así que ya sabes, prepáralo bien y no te excedas con la sal, el aceite de oliva y el pan.
Recuerda que el gazpacho no es una bebida por lo que es mejor comerlo como plato principal y no como sustitutivo del agua. Es un plato rico en hidratos de carbono y azúcares, por lo que debes de elegir otros alimentos para complementar el consumo del resto de macronutrientes y micronutrientes.
No hay que tener miedo a los alimentos, pero si hacer un consumo moderado de todos. Para poder aprovecharnos de todos los beneficios que nos ofrecen los alimentos debemos de llevar a cabo una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente.