A la respuesta de la pregunta ¿el agua con gas engorda? Es no, no engorda, simplemente es agua con ácido carbónico. El ácido carbónico es el responsable de las burbujas, las cuales hacen que el agua sea una bebida con gas. No tiene calorías, al igual que el agua normal. Tanto el agua con gas como el agua normal de grifo hidratan y son beneficiosas para la salud. No obstante el agua con gas no esta recomendado en ciertas personas.
Beneficios de tomar agua con gas
El agua con gas tiene beneficios y muchas personas consumen esta bebida en vez de refrescos típicos. Sus principales beneficios son:
- Es una bebida saciante ya que disminuye el apetito por el gas que contiene.
- Al tener efecto saciante, nos ayuda a bajar de peso ya que estamos llenos y comemos menos.
- El ácido carbónico que contiene, estimula la secreción de los jugos gástricos por lo que nos puede facilitar la digestión de las comidas. Reduciendo así la acidez estomacal depurante la digestión.
- Mejora el metabolismo de los lípidos.
- Nos hidrata, lo cual es muy importante para el correcto funcionamiento del organismo. Nos hidrata de igual manera que el agua normal de grifo.
- Disminuye los niveles de glucosa en sangre.
- Es menos erosiva que cualquier otra bebida con gas.
- Ayuda a controlar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de pedecer enfermedades metabólicas tipo la obesidad o la hipertensión.
Agua con gas para adelgazar
Beber agua con gas para adelgazar es tendencia ahora mismo. El agua con gas no adelgaza por sus componentes sino que ayuda a una reducción de peso considerable porque sustituimos los refrescos y las bebidas alcohólicas por esta bebida. Además de producir en nuestro organismo un efecto saciante, reduciremos el consumo en exceso de comida que muchas veces ingerimos por gula. Esto es perfecto para personas que nos encanta hincharnos a comer.
El agua con gas no tiene apenas calorías, es solamente agua con gas. Si en vez de consumir refrescos y bebidas alcohólicas consumimos agua con gas, reduciremos notablemente las calorías de más que nos aportan estas bebidas. Este es otro de los motivos de beber agua con gas para adelgazar. Es perfecto tomar el agua con gas con una rodaja de limón.
¿Cuánta agua con gas debo tomar al día?
Lo recomendable es consumir 1 o 2 vasos de agua con gas al día, más de esta cantidad podría ser perjudicial por el sodio que contiene. El agua con gas no produce riesgos para la salud si la consumimos con moderación, como todo. Lo importante es llevar una dieta equilibrada con las cantidades de proteinas, grasas e hidratos de carbono necesarios para nuestro organismo además, de vitaminas y minerales que necesitamos.
Desventajas de consumir agua con gas
Algunas de las desventajas son los molestos flatulencias. Cualquier bebida carbonatada nos producirá gases. No es recomendable para las personas propensas a tener siempre gases o dolores gastrointestinales, pueden beber agua con gas, pero no es recomendable. Al igual que tampoco deben consumir agua con gas o bebidas carbonatadas las personas con un sistema digestivo delicado. Siempre es mejor la opción de consumir agua natural de grifo.