Los huevos cocidos aguantan más de lo que crees en la nevera, pero no te puedes olvidar del día que los cociste, así que a ser posible anótalo. Para saber cuánto tiempo dura un huevo cocido en la nevera debes de tener en cuenta algunos factores como el punto de cocción o si la cáscara se ha roto tras sumergirlos en el agua hirviendo. Es importante saber que es uno de los alimentos que producen más intoxicaciones si no se cocinan o se conservan bien, por lo que debes de tener cierto cuidado con los huevos.
Para resolver todas las dudas vamos a ver qué dicen los expertos sobre el tiempo que puedes tener los huevos cocidos en la nevera y cómo debes conservarlos. No obstante, si se consumen cuanto antes mucho mejor. Siempre viene bien disponer de huevos cocidos ya que te solucionan muchas recetas como las cremas de verduras, donde puedes agregarlos de topping o hacer unos huevos rellenos de forma express. Pero como hemos mencionado anteriormente no te olvides de la fecha de cocción.
¿Cuánto tiempo puedes tener los huevos cocidos en la nevera?
Según el Instituto del huevo, en sus 100 preguntas sobre el huevo en la página 47, dice que los huevos cocidos pueden durar en la nevera 7 días, es decir, una semana. Siempre y cuando estén bien cocidos, la yema no quede cruda y la cáscara no se haya roto. En caso de que la cáscara se haya roto deben de consumirse en el día, y si es una ligera grieta podrían aguantar un máximo de dos días en la nevera. Si has pelado los huevos también deben de consumirse en el día, por lo que si no vas a consumirlos en el momento no debes de quitarles la cáscara.
¿Cómo saber si el huevo está del todo cocido?
Los huevos están totalmente cocidos cuando superan los 10 minutos de cocción. Es decir, cuando el agua esté hirviendo introduce los huevos con ayuda de una cuchara para evitar que se rompa la cascara y cuenta 10 minutos. Transcurrido este tiempo tanto la clara como la yema estarán del todo hechas. Si el huevo es muy grande cuécelo un par de minutos más.
¿Cómo conservar los huevos en la nevera?
Una vez tengas los huevos cocidos pásalos a un recipiente con agua y hielos para romper la cocción de estos. Cuando estén fríos ponlos en papel absorbente para eliminar el exceso de agua y colócalos en un recipiente de cristal con una capa de papel absorbente y ciérralo herméticamente. Después debes de colocarlos en un lugar lejos de la puerta para evitar los cambios de temperatura, en la primera o segunda balda empezando por arriba.
Aunque los huevos cocidos puedan durar un máximo de 7 días en la nevera lo mejor será consumirlos cuanto antes. De esta manera evitaremos que se pongan malos, así como evitar posibles intoxicaciones. Recuerda anotar en el recipiente la fecha de cocción para recordar cuántos días han pasado, así no los dejarás en la nevera más de lo recomendable.