La cantidad diaria recomendada es de medio aguacate al día y 2-3 aguacates a la semana, por lo que vamos a necesitar conservar la mitad del aguacate. Si no sabes conservar los aguacates abiertos, aquí te explicamos cómo hacerlo para evitar que se oxiden.
¿Cuántas veces has tenido que tirar a la basura un aguacate abierto? Seguramente, si no has seguido los pasos para conservar un aguacate te habrá ocurrido en varias ocasiones. A todos nos ha pasado alguna vez que hemos utilizado solo medio aguacate, lo hemos guardado directamente en la nevera y se ha ha puesto de color marrón. No eres el único, es muy habitual que muchos terminemos tirando a la basura los aguacates abiertos porque se han oxidado muy rápido.
Vamos a ver algún que otro truco para conservar bien los aguacates y que no se oxiden muy rápido. Debemos de evitar tirar comida a la basura, así que es hora de comenzar a conservar bien los alimentos.
Trucos para conservar un aguacate abierto
Existen un par de trucos para conservar un aguacate abierto y que no se oxide, por lo menos en las próximas 72 horas. Si queremos que el aguacate nos dure más tiempo, debemos de elegir aguacates no muy maduros, partiendo de esta base, el aguacate nos durará más tiempo.
1. Conservar los aguacates con agua
Una vez tengamos abierto el aguacate, debemos de llenar un tupper o un recipiente de agua y colocarlo mirando hacia abajo. La carne del aguacate debe de estar en contacto con el agua. Además debemos de cerra el tupper herméticamente, si el aguacate está en contacto con el oxígeno, terminará oxidándose. Por último, debemos de guardarlo en la nevera y consumirlo lo antes posible.
2. Conservar los aguacates con agua y limón
Si no te desagrada el limón, podemos añadir un chorrito de limón en un tupper con agua. El limón ayudará a prevenir o retrasar la oxidación del aguacate. No hace falta conservar el aguacate en zumo de limón, con un chorrito de éste nos vale. El aguacate cogerá un ligero sabor a limón, pero ayudará a retrasar el proceso de oxidación. Para conservar bien un aguacate con agua y limón, debemos de cerrar el tupper herméticamente para evitar un posible contacto con el oxígeno y guardarlo en la nevera.
3. Conservar los aguacates con aceite de oliva
Podemos añadir una capa fina de aceite de oliva sobre la carne del aguacate una vez esté abierto. Después lo guardaremos en un tupper y lo cerraremos herméticamente para prevenir la oxidación. Además, debemos de guardarlo en la nevera.
Estos son los trucos más fáciles con los que puedes conservar los aguacates abiertos, no obstante debemos de consumirlos lo antes posible. Los aguacates, una vez estén abiertos, debemos de consumirlos en un plazo de dos a tres días como máximo.