Recalentar fritos es una técnica muy común, sobre todo si has tenido invitados y has cocinado en cantidad. No tires las sobras porque puedes recalentarlas al día siguiente en la sartén de forma fácil y rápida, quedarán crujientes como recién hechos.
La mayoría de las personas lo hacen en el microondas, que aunque sea una opción muy rápida el resultado es un verdadero desastre. No quedan crujientes y el sabor se pierde. La ventaja es que no ensucias gran cosa y los tienes calientes en pocos segundos pero, ¿merece la pena? Claro que no. Es mejor recalentar los fritos en una sartén que en vez de segundos tardarán pocos minutos pero el resultado no tiene nada que ver, es mucho mejor.
Otra forma de recalentar los fritos es en el horno pero el tiempo es aún mayor y a no ser que vayas a volver a calentar mucha cantidad no te merece la pena. Ni por el tiempo ni por el gasto de luz. En caso de tener una freidora de aire es diferente, el resultado es el mismo que haciéndolo en el horno pero en menos tiempo, y además quedarán crujientes. Es mi forma favorita de hacerlo y tú también puedes aprender a recalentar fritos en airfryer para ahorrar tiempo y ensuciar poco.
Ahora bien, aunque recalentar fritos en sartén no sea de mis opciones favoritas ya que se vuelve a incorporar una pequeña cantidad de aceite, el resultado es perfecto. Por eso te voy a enseñar cómo hacerlo de la manera más fácil y rápida para obtener un resultado como si estuviesen recién hechos.
Recalentar fritos en sartén para que queden como recién hechos
Para recalentar los fritos que te han sobrado del día anterior tan solo necesitas una sartén antiadherente y una ligera cantidad de aceite de oliva. Eso sí, el mismo tipo de aceite que utilizaste al freírlos por primera vez. A continuación te explico paso a paso cómo volver a calentar los fritos para que no pierdan su textura crujiente.
Preparación paso a paso
- Pincelar una sartén antiadherente con una pizca de aceite de oliva.
- Calentar a fuego medio-suave.
- Introducir los fritos y cocinarlos unos segundos o un minuto por cada lado, hasta que veas que están calientes y crujientes.
- A medida que vayas recalentándolos los vas sacando y poniendo sobre papel absorbente para que suelten el poco aceite que tengan.
Estos son los 4 pasos que tienes que seguir para recalentar los fritos en la sartén. Es importante no sobrecargarla y hacerlo en varias tandas para que se vuelvan a calentar de manera uniforme. Como los has sacado de la nevera déjalos reposando un poco para que pierdan el exceso de frío, así quedarán calientes por dentro. Una vez hayan pasado unos minutos empieza a recalentar los fritos para un picoteo familiar o con amigos.