Antes de saber cómo pelar huevos duros a la perfección hay que aprender a cocerlos. Una buena cocción nos ayudará a que después cuando tengamos que retirar la cáscara sea mucho más fácil. Además, otro factor que influye a la hora de pelar un huevo duro es su estado, cuanto más viejo sea el huevo más fácil será retirar la cáscara. Esto se debe a que la cámara de aire es más grande que la del huevo fresco.
Si no quieres que se te complique la retirada de la cáscara introduce los huevos en el agua cuando esté fría, es decir, antes de que hierva. El agua debe de sobresalir entre 5-7 cm, no puede quedar al ras del huevo. Además, si agregas bicarbonato ayudará a que la membrana del huevo termine separándose de la cáscara. Por otro lado, pasados 10 minutos aproximadamente los huevos duros deberían de estar hechos y cuando lo estén los colocamos en un recipiente con agua y hielos para romper la cocción. Sabiendo cómo cocer los huevos pelarlos será más fácil.
¿Cómo pelar un huevo duro?
Para pelar un huevo duro y que te quede perfecto parece sencillo pero no lo es tanto. En múltiples ocasiones la cáscara y la membrana están totalmente pegadas, ya sea por cómo se han cocido o porque están muy frescos. Por eso para pelar los huevos existen algunos trucos, eso sí, funcionan si los has cocido bien.
1. Golpear
En primer lugar cuando el huevo haya reposado en el recipiente de agua con hielos vamos a golpearlo en la encimera o sobre una tabla. Vas a ver como van a producirse ligeras fisuras.
2. Rodar
Una vez hayas golpeado el huevo colócalo en la tabla, presiona ligeramente y hazlo rodar de arriba a abajo. De esta manera vamos a romper del todo la cáscara y la membrana se va a ir separando.
3. Pasa el huevo por agua
Para que el huevo se pueda pelar más fácilmente vamos a colocarlo en un recipiente con agua. Con los pulgares tienes que ir retirando la cáscara. Vas a ver que la cáscara se va a ir despegando de forma fácil y rápida.
4. Lavar
Cuando tengas los huevos duros pelados debes de pasarlos por agua para eliminar posibles restos de cáscara que puedan quedar. Sujeta el huevo con las manos y lávalos bajo un chorro de agua.
En estos 4 pasos los huevos deben de pelarse a la perfección. Aunque existan muchos trucos para pelar un huevo, esta es la que a mi me funciona y la que es más eficaz. Aprende a pelar huevos con esta técnica tan sencilla, no tardarás ni 1 minuto.