La avena es un cereal muy completo, considerado un superalimento por todas sus propiedades y beneficios. Es un cereal rico en hidratos de carbono, proteínas y fibra, además de aportarnos también vitaminas y minerales esenciales.
La mejor forma de comer avena es en el desayuno, nos va a cargar de energía gracias a su contenido en hidratos de carbono y, por su contenido en fibra tanto solubles como insolubles, nos va a saciar y nos va a ayudar a regular nuestro sistema digestivo. La avena es beneficiosa para nuestro organismo, nos ayuda a regular el colesterol y los niveles de azúcar en sangre. Estos son algunos de sus beneficios, los cuales hacen que la avena sea perfecta para introducir en nuestra dieta
Cómo podemos comer la avena en el desayuno
La avena se puede comer de muchas maneras, pero vamos a ver las 3 formas más fáciles y rápidas de comer avena en el desayuno. De esta manera nos aprovecharemos de todas la propiedades y beneficios que nos brinda la avena. Además, la avena no engorda si la comemos con moderación. Es utilizada tanto en dietas para adelgazar como en dietas para aumentar de peso
1. Tortitas de avena y plátano
Las tortitas de avena y plátano son una opción muy saludable y nutritiva, además nos va a cargar de energía para empezar bien el día. Con pocos ingredientes y en tan solo 15-20 minutos vamos a hacer las mejores tortitas de avena y plátano con las que vamos a disfrutar de un increíble sabor y nos vamos a sentir saciados durante mucho más tiempo.
2. Muffins de avena en el microondas
Si hay un de desayuno con avena más rápido de hacer son los muffins de avena en el microondas. En tan solo 5 minutos y con 7 ingredientes básicos, vamos a hacer los mejores muffins de avena en el microondas. Lo mejor de todo es que los puedes preparar con los ingredientes que más te gusten. La receta de muffins de avena en el microondas es perfecta para un desayuno saludable, nutritivo, muy rápido de hacer y con mucho sabor.
3. Avena con leche
La receta de avena con leche es muy fácil de hacer, además en tan solo 10 minutos y muy pocos ingredientes, vamos a preparar un desayuno super nutritivo. Podemos añadir cualquier fruta, ya sea plátano, arándanos, kiwis, fresas, frambuesas, melón o la fruta que más te guste. La avena con leche se puede comer tanto fría como caliente. Aquí puedes ver cómo hacer la avena con leche de la forma más rápida y fácil.
Estos son los desayunos más fáciles y rápidos que puedes hacer con avena. No hay excusas para no cargarse de energía en el desayuno ya que estas formas de comer avena en el desayuno son perfectas para introducir en tu dieta, tanto si tienes tiempo como si no lo tienes.
Para comer avena en el desayuno también puedes hacer pancakes de avena, porridge o un batido de avena. Estas formas de comer avena en el desayuno también son fáciles y rápidas de hacer.
No obstante, la avena también se puede utilizar como harina, siendo la harina de avena más saciante y más nutritiva que la harina de trigo. No solo se utiliza la avena en platos dulces, sino que también se puede utilizar en platos salados, esto hace que la avena sea muy versátil a la hora de utilizarla en la cocina.