La cerveza es la bebida estrella del verano, con un sabor ligeramente amargo. Además ahora puedes disfrutar de ellas y elegir la que más te guste ya que existe una amplia variedad de cervezas. Lo importante es consumir la cerveza sin alcohol, de esta manera además de aprovecharnos de todos sus beneficios un consumo moderado no fomentará un aumento de peso.
A diferencia de lo que se cree la cerveza no engorda y tiene sus beneficios. El famoso mito de la barriga cervecera es tan solo eso, un mito, la cerveza no engorda como tal. Son muchos los que piensan que la cerveza engorda y no es así. Para ello hay que llevar a cabo una vida saludable con una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente. Para saber el por qué no engorda primero hay que saber qué es exactamente la cerveza.
¿Qué es la cerveza?
Es una bebida con o sin alcohol elaborada a partir de la fermentación de cebada u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua. Además se aromatiza con lúpulo y otras plantas. La cerveza es una bebida alcohólica, la cual también puedes encontrar sin alcohol, que tiene un sabor ligeramente amargo y un color entre amarillento y marrón. El color de la cerveza se debe al nivel de tostado de esta. La cerveza es una bebida de baja graduación y que se elabora a partir de tres ingredientes: agua, cebada y lúpulo. También existe la cerveza sin alcohol, la cual es aún más saludable. Todos estos ingredientes tienen sus beneficios para la salud y además el consumo moderado no engorda
¿Cuántas cervezas puedo tomar al día para no engordar?
Podemos tomar entre una y dos cervezas los hombres (0,7 litros aproximadamente) y una las mujeres (0,4 litros aproximadamente). Está cifra es la recomendable para un consumo moderado de cerveza sin riesgos para nuestra salud.
Dicha cifra no es acumulable, por lo que no podemos pegarnos un atracón el fin de semana sino, repartir la cantidad a lo largo de la semana. No debemos olvidar que es una bebida alcohólica. Más allá de engordar tomando cerveza, se encuentran las consecuencias graves que puede tener un consumo diario de alcohol para nuestra salud. Si la cerveza es sin alcohol es diferente, contiene muchas menos calorías y menos riesgos para la salud.
¿Cuántas calorías tiene una cerveza?
Una lata de 330 ml de cerveza nos aporta 150 calorías aproximadamente, mientras que una cerveza sin alcohol del mismo tamaño nos aportaría 65 calorías. La cerveza no engorda y además es nutritiva. Por otro lado, contiene un bajo nivel calórico. Siempre hay que elegir la opción sin alcohol si queremos cuidar de nuestra salud.
Las cervezas con más concentración de alcohol favorecen el aumento de peso
La concentración de alcohol que tienen la mayoría de cervezas esta entre el 4% y el 10% y luego están las artesanales que podrían tener hasta un 12%. La cerveza es la bebida alcohólica con menor concentración de alcohol. Aún así, el alcohol son calorías vacías, es decir, carece de nutrientes por eso la cerveza sin alcohol contiene menos calorías.
Además de no engordar, la cerveza tiene grandes beneficios
Es cierto que la cerveza no engorda y que además nos aporta grandes beneficios si hacemos un consumo moderado de esta. Y más si elegimos consumir cerveza sin alcohol.
7 beneficios más destacados de la cerveza
- Reduce el estreñimiento por su alto contenido en fibra.
- Regula nuestro aparato digestivo por sus propiedades digestivas.
- Disminuye el riesgo de padecer diabetes.
- Por su alto contenido de potasio nos puede servir como diurético.
- Es saludable y nutritiva.
- Podría prevenir de un posible infarto por aumentar los niveles del colesterol bueno.
- Tiene propiedades antioxidantes.
Lo mejor es elegir la cerveza sin alcohol pero, consumir de vez en cuando una cerveza con alcohol no pasaría absolutamente nada, si el consumo es bastante moderado. En este post hemos aprendido un poco más sobre la cerveza como que la cerveza no engorda, cuántas podemos consumir, cuántas calorías tiene y sus increíbles beneficios. No obstante, ya sabemos que debemos de consumirla con bastante moderación y a ser posible sin alcohol.