En la mayoría de las familias a cada uno le gusta la sopa de una manera diferente. Hay quienes prefieren una sopa más caldosa mientras que a otros les gusta muy espesa. Aunque existan estas diferencias la cantidad de fideos u otra pasta que hay que agregar es la misma, tanto si a todos los comensales les gusta con una consistencia normal como si tienes que hacer platos más o menos caldosos o espesos. Toma nota para que tu sopa no te vuelva a quedar seca y te quede siempre perfecta.
Al principio yo incorporaba los fideos directamente sobre el caldo y a veces me quedaba una sopa demasiado espesa mientras que en otras ocasiones quedaba demasiado caldosa. Por eso aprendí cual es la cantidad exacta de pasta que hay que añadir y desde entonces queda siempre de diez. Por otro lado, hay que tener en cuenta el tipo de pasta que vas a añadir. En caso de escoger piñones, estrellitas o pasta más gruesa recuerda que va a absorber más caldo por lo que va a quedar más espesa, por eso no hay que añadir a ojo. Y lo contrario ocurre con los fideos finos, absorberán poco caldo.
Cantidad exacta de fideos por persona
La cantidad exacta es de 20 gramos de fideos por persona. Con esta cantidad la sopa te quedará siempre perfecta. Ahora bien, también existe la posibilidad de que a todos los comensales les guste la sopa muy caldosa, y en este caso puedes agregar 15 gramos por persona. Como muchos otros platos la cantidad de fideos que hay que agregar es muy personal por lo que puedes ir probando a medida que vayas haciendo sopas.
En mi casa a cada uno nos gusta la sopa con una consistencia totalmente distinta. Por ejemplo, a mi me encanta con mucho más caldo que con fideos por lo que yo me sirvo antes, es decir, la primera. De esta manera me echo en el plato el caldo que a otros les sobra. Si hay algún comensal que quiere la sopa muy espesa hay que servirle el último, de esta manera el resto se irá sirviendo la sopa al gusto cogiendo más caldo. A medida que vas sirviendo la sopa vas a ir agregando la cantidad de fideos y caldo que más le guste a cada uno.
A pesar de estas grandes diferencias recuerda que la cantidad perfecta de fideos por persona es de 20 gramos, es decir, 80 gramos para una sopa de 4 personas. Además, ya sabes que si escoges pasta más gruesa como fideos gruesos, piñones, estrellitas u otro tipo puedes reducir la cantidad ya que absorberán más caldo y la sopa quedará más espesa.