La fideuá perfecta existe, pero siempre va a depender de los gustos de cada uno. Hay quienes prefieren una fideuá más seca y otros la prefieren más jugosa. Así como también el tipo de caldo, ya que en función de los ingredientes que quieras añadir puedes hacerla de marisco, de verduras o de pollo, por ejemplo. Como ocurre con la sopa o los arroces siempre va a depender de los gustos de cada consumidor. No obstante vamos a ver cuál es la cantidad exacta de caldo que hay que añadir a la fideuá para que quede perfecta, jugosa y en su punto.
La cantidad de caldo va a ser para fideos finos, y en caso de añadir los fideos gruesos debes de tener en cuenta que vas a tener que agregar más caldo o menos fideos ya que estos absorben mucho más. No te preocupes porque vamos a ver cuánto caldo hay que echar para ambos tipos de fideos. Podrás ajustar el nivel de jugosidad a medida que vayas haciendo la fideuá, así que toma nota y aprende a hacerla perfecta.
¿Cuánto caldo echar a la fideuá?
Como hemos mencionado anteriormente, la cantidad de caldo siempre va a estar relacionada directamente a como te guste la textura de la fideuá. Así como también va a depender del tipo de fideo, de si es fino o grueso.
Fideo fino
Para una fideuá con fideo fino no hay que pasarse agregando caldo ya que estos no tardan en cocerse y no absorben mucho líquido. Por cada 100 gramos de fideos finos (para 2 personas) lo ideal es incorporar 200-250 ml de caldo. De esta manera la fideuá quedará jugosa. Si te gusta más seca puedes ajustar la cantidad incorporando menos caldo. Lo más adecuado es agregar 150-200 ml de caldo y después agregar el resto en caso de que fuese necesario para ajustar la textura a tu gusto.
Fideo grueso
Para una fideuá con fideo grueso lo ideal es agregar 400-450 ml de caldo por cada 100 gramos. Como ocurre con la de fideo fino puedes agregar un poco menos y después ir ajustando para obtener la textura que más te guste. Se trata de que puedas hacer la fideuá a tu manera, ya sea más seca o más jugosa.
Esta sería la cantidad ideal de caldo que hay que echar a la fideuá para ambos tipos de fideos. Ahora bien, ya sabes que puede variar ligeramente para poder obtener los mejores resultados en función de tus gustos. Recuerda remover de vez en cuando para evitar que se pegue o se queme.