El arroz con leche no engorda si lo comemos con moderación. Además hay varias formas de hacerlo aún más saludable y más bajo en calorías. El arroz con leche es una verdadera delicia, ese sabor característico que tiene con un toque de canela es perfecto para darse un capricho de vez en cuando.
Lo principal para no engordar es llevar un estilo de vida saludable lo que conlleva a llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio regularmente. De vez en cuando nos podemos dar unos pequeños caprichos y no por eso vamos a engordar. Engordamos cuando ingerimos más calorías de las que quemamos, y más si ingerimos calorías vacías. Sin embargo, el arroz con leche es rico en hidratos de carbono, vitaminas y minerales esenciales. Es un postre con nutrientes de calidad, que nos ayuda aportándonos un extra de energía.
Uno de los postres clásicos es el arroz con leche, y además es un verdadero manjar. Para hacer un arroz con leche más bajo en azúcar y calorías, podemos sustituir el azúcar por miel, panela o cualquier endulzante (debe ser en pequeñas cantidades). El arroz con leche de toda la vida esta buenísimo, pero es verdad que tiene bastante azúcar, por lo que es mejor no comerlo a diario, independientemente de si nos va a hacer engordar o adelgazar.
Si es un plato que nos gusta bastante y no podemos evitar renunciar al arroz con leche, debemos de prepararlo más saludable e incluso sin azúcar. No obstante, aquí tenéis la receta de arroz con leche para daros un capricho de vez en cuando. De todos modos, nos alarmamos porque contiene azúcar, y sí, contiene mucha azúcar, pero consumiéndolo con moderación no va a pasar nada.
Cuántas calorías hay en 100 gr de arroz con leche
Hay aproximadamente unas 120 calorías por cada 100 gr de arroz con leche. No obstante, no solemos comer solamente 100 gramos, normalmente una porción de arroz con leche son 200 gramos, por lo que una porción de arroz con leche tiene aproximadamente 270 calorías. Las calorías del arroz con leche va a depender de varios factores, como son: la cantidad de azúcar, el tipo de arroz o el tipo de leche.
Cómo hacer un arroz con leche más saludable
El arroz con leche es saludable en sí, pero podemos hacerlo más aún. Con estos pequeños trucos vas a preparar un arroz con leche bajo más bajo en calorías.
- Reducir al máximo o por completo la cantidad de azúcar. Puedes sustituirla por miel, panela e incluso con un poco de edulcorante natural.
- Utilizar leche desnatada. La leche que se utiliza para hacer el arroz con leche es leche entera, por lo que este pequeño cambio reducirá las grasas y calorías por ración.
- Cambiar el arroz blanco por arroz integral. Contiene más fibra, vitaminas y minerales que el arroz blanco.
Estos son algunos pequeños trucos para hacer un arroz con leche un poco más saludable. Además, con arroz integral también queda buenísimo.