En muchas ocasiones no nos sentimos saciados tras las comidas, y terminamos comiendo en exceso. Esto se debe a que hay alimentos que a pesar de aportar un número elevado de calorías no sacian. Por eso hoy vamos a ver cuáles son los alimentos más saciantes que puedes introducir en tu dieta. Estos alimentos nos ayudarán a no engordar ya que no tendremos la necesidad de seguir comiendo y evitaremos también picar entre horas. Todo esto siempre y cuando se consuman con moderación, se lleve a cabo una dieta equilibrada y se realice ejercicio regularmente.
¿Quieres comer sin engordar? Una de las cosas más importante para conseguirlo es sentirse saciado, sino terminarás comiendo de más. Además la nutrición es uno de los pilares fundamentales para tus objetivos, ya sean de ganar masa muscular, mantenerla o bajar de peso, combinado con la práctica de ejercicio. Para gozar de una buena salud debemos de llevar a cabo una dieta equilibrada acorde a nuestras necesidades, de esta manera estaremos bien nutridos, saciados y llenos de energía.
8 alimentos súper saciantes para bajar de peso
Tanto si quieres bajar de peso como si no estos son los más saciantes. Recuerda que para bajar de peso debes de estar en déficit calórico, estos alimentos solo te ayudarán a sentirte saciado de manera saludable, por lo que evitando picar entre horas evitarás el consumo excesivo de calorías.
1. Huevos
Los huevos son bajos en calorías y ricos en proteínas. Además son saciantes y nutritivos, nos ayudarán a perder peso siempre y cuando se consuman con moderación y seguidos de una dieta equilibrada y practicando ejercicio de forma regular. Podemos hacerlos tanto cocidos como a la plancha pero no fritos.
2. Aguacate
Los aguacates son ricos en fibra y grasas saludables. Además de ser un alimento súper saciante, nos ayudará a mantener el colesterol a raya, protegiendo así el corazón gracias a su aporte de grasas saludables. Combina el aguacate con alimentos ricos en proteínas como el pavo, el pollo o los huevos.
3. Algas
Las algas son un alimento muy saciante además de nutritivo, y actualmente son tendencia. Si te gusta el wakame puedes añadirlo a tus cenas o comidas. También puedes comerlo solo. Aquí puedes conocer un poco más sobre los beneficios de las algas.
4. Frutas
Hay frutas más saciantes que otras pero por lo general la mayoria de ellas lo son. Lo recomendable es consumirlas enteras con piel (no en batidos o en zumos), así podrás gozar de todas y cada una de sus propiedades, y además serán más saciantes. Las frutas son parte de una dieta equilibrada y saludable, deben de consumirse diariamente.
5. Copos de avena
La avena a nivel nutricional es un cereal muy completo, contiene proteínas, hidratos de carbono, grasas y fibra. De hecho es considerada un superalimento. El consumo moderado de avena puede ayudarte a bajar de peso, sintiéndote saciado y nutrido. Es un alimento ideal para introducir en tu dieta.
6. Frutos secos
Los frutos secos son uno de los alimentos más saciantes y además no engordan, siempre y cuando se consuman con moderación. Además nos aportan numerosas vitaminas y minerales esenciales. Un puñado de estos son perfectos para calmar el hambre y además no van a favorecer un aumento de peso.
7. Semillas de chía
Actualmente las semillas de chía están muy de moda, esto se debe a que favorecen a la pérdida de peso por la cantidad de fibra que contienen y a su vez, tienen efecto saciante.
8. Verduras
Las verduras están dentro de una dieta equilibrada y saludable, por lo que no pueden faltar dentro de los alimentos saciantes que no engordan. Las verduras contienen un alto contenido en fibra que favorecerá a la pérdida de peso y a sentirnos saciados.
Estos son los 8 alimentos más saciantes, no obstante existen un gran número de alimentos tanto de origen vegetal como animal que te ayudarán a sentirte saciado. Entre ellos también esta el arroz integral, las legumbres e incluso los encurtidos. Eso sí, para que sean saciantes y no engorden debemos consumirlos con moderación, no porque no engorden debemos abusar de ellos ya que si abusamos, terminaremos aumentando de peso. Si quieres bajar de peso escoge alimentos que te ayuden a calmar el hambre y sean nutritivos.