El alcohol engorda mucho, además si lo mezclas con refrescos puede llegar a ser una bebida muy calórica. Vamos a ver las causas de por qué el alcohol engorda tanto y cuales son las bebidas alcohólicas con más calorías. Si queremos adelgazar debemos de evitar el consumo de alcohol y sustituirlo por agua, por ejemplo.
Cuando consumimos alcohol no engordamos de repente, pero un consumo excesivo si va a acabar provocando ese aumento de peso que tanto queremos evitar. La mejor opción siempre va a ser beber agua, pero si bebemos alcohol debe de ser con moderación. Debemos de beber alcohol de manera controlada y con moderación no solo por no engordar sino porque el alcohol no es saludable.
¿Cuántas calorías tiene el alcohol?
Depende del tipo de alcohol va a tener unas calorías u otras. Vamos a ver unos ejemplos de cuántas calorías pueden contener las bebidas alcohólicas más comunes.
- Cerveza. Contiene 145 calorías aproximadamente por cada 330 ml. No obstante, depende del tipo de cerveza, cuánto más graduación más calórica.
- Vino blanco: contiene 123 calorías por cada vaso de 150 ml.
- Vino tinto: contiene 128 calorías por cada vaso de 150 ml.
- Sangría: contiene 240 calorías por cada 220 ml.
- Bebidas destiladas. El ron, el wishky, la ginebra o el vodka contienen aproximadamente 100 calorías. Depende del tipo de bebidas tendrán más o menos calorías.
Como podéis ver, hay mucha diferencia de calorías dependiendo del tipo de bebida. El problema del alcohol es que la mayoría son calorías vacías, es decir, carecen de nutrientes. El alcohol es una bebida muy alta en calorías, pero además habitualmente solemos picar algo mientras lo estamos consumiendo, o nos aparecen antojos poco saludables. Por todo esto, el alcohol es una bebida que engorda bastante, y más si no lo consumimos con moderación.
El vodka es una de las bebidas con menos calorías, por cada 45 ml contiene aproximadamente 100 calorías, mientras que los cócteles más azucarados son los que más calorías suelen tener.
¿Cuánto engorda el alcohol?
Como acabamos de ver, el alcohol engorda mucho, por lo que debemos de consumirlo con moderación. El alcohol es una bebida cargada de calorías vacías por lo que nos va a aportar muchísima energía pero sin nutrientes. Debemos de evitar consumir alcohol habitualmente y en exceso, sería perjudicial para nuestra salud.
¿Por qué el alcohol engorda tanto?
El alcohol engorda tanto por la cantidad de calorías que nos aporta en muy pocos mililitros y en muy poco tiempo. Cuando consumimos alcohol, estamos ingiriendo demasiadas calorías vacías en muy poco tiempo, por lo que nuestro cuerpo no es capaz de quemar nuestras reservas energéticas y van almacenándose en forma de grasa. Por lo que un consumo excesivo y habitual de alcohol nos va a terminar provocando un aumento de peso.
Cómo tomar el alcohol para que engorde menos
Hay varias formas de reducir las calorías que tiene el alcohol para que engorde menos, entre las cuales destacan:
- Elegir bebidas alcohólicas con menor graduación.
- Mezclar las bebidas alcohólicas con refrescos no azucarados.
- Beber con moderación.
No obstante, para evitar engordar bebiendo alcohol, lo mejor es no beber alcohol y sustituirlo por agua, tés o zumos naturales, por ejemplo.