La gran preocupación de muchas personas es no llegar al verano con un cuerpo de escándalo o por el contrario echar a perder todo el esfuerzo durante esta época del año. Existen algunos trucos que te ayudarán a mantener la línea en verano, pero también el resto del año. Además, en verano es más sencillo adelgazar gracias al calor, el cual es un fantástico aliado si ese es nuestro objetivo. El calor es el causante de que se nos cierre el estómago y por ello dejaremos de picar tanto entre horas.
El problema es que durante las vacaciones del verano solemos descuidar nuestra alimentación, aumentando la ingesta de refrescos, bebidas alcohólicas y alimentos ultraprocesados. Además, con el buen tiempo nos apetece salir a tomar el aperitivo, que es donde más consumimos calorías. Por eso, vamos a ver algunos trucos fáciles y eficaces para adelgazar en verano y que además te ayudarán a mantener la línea el resto del año.
¿Cómo adelgazar en verano? Los trucos más fáciles
Para adelgazar en verano no es necesario seguir una dieta estricta, la cual nos dará más ansiedad y querremos consumir alimentos no recomendables si quieres bajar de peso. Llevando una dieta equilibrada y realizando ejercicio regularmente vas mantener la línea y te sentirás cargado de energía.
1. Smoothies o batidos
Los smoothies o batidos podemos hacerlos con alimentos saludables. Al estar hechos a base de verduras, frutas y lácteos están cargados de nutrientes de calidad. En vez de consumir refrescos azucarados o no azucarados con calorías vacías, será mejor elegir batidos o smoothies caseros.
2. Hidratarse
En verano lo más importante es estar hidratado y que mejor que hacerlo con agua, infusiones o tés. Estos dos últimos además nos aportarán antioxidantes, y dependiendo del que vayamos a consumir tendrá unas propiedades u otras, todas beneficiosas para nuestro organismo siempre y cuando no superes la dosis recomendada.
3. Evitar bebidas alcohólicas
Por si no lo sabías el alcohol además de dañar nuestra salud aporta calorías vacías que ayudarán al aumento de peso. Si quieres adelgazar en verano evita consumir bebidas alcohólicas y sustitúyelas por agua con gas y unas rodajas de limón, tés o infusiones frías, por ejemplo. Si consumes cerveza, escoge la opción sin alcohol pero no te excedas con las cantidades.
4. Reduce el consumo de azúcar
En verano aumentamos la ingesta de azúcares por la aparición de los helados en esta época del año. Si quieres disfrutar de ellos y a la vez quieres adelgazar o mantener la línea prepáralos caseros y de forma saludable. No obstante puedes comer alguno de forma moderada en las heladerías. Por otro lado, evita la bollería industrial y decántate por otro tipo de alimentos. Este tipo de bollería aporta calorías vacías.
5. Aumenta la ingesta de frutas y verduras
Ambos tipos de alimentos son los dos grandes aliados para mantener la línea e incluso adelgazar. Consumiendo frutas y verduras nos mantendremos bien nutridos y saciados. Pero eso sí, debemos complementar con proteínas, grasas e hidratos de carbono de calidad y saludables procedentes de otro tipo de alimentos. Si quieres picotear y saciar el hambre la sandía o el melón son perfectos, te ayudarán a saciarte y a refrescarte.
6. Elimina los fritos
Si quieres adelgazar en verano elimina los fritos de la dieta. Sustitúyelo por alimentos cocinados a la plancha o en el horno, así como también cocidos. En esto se incluyen las patatas fritas y los rebozados, entre otros.
7. Haz ejercicio
La clave para mantenerse en forma y mantener la línea es la combinación de una alimentación saludable y la práctica de ejercicio. En verano puedes aprovechar a nadar en la piscina o en el mar, así como caminar cuando caiga el sol por la playa o por la montaña. Muévete, tu cuerpo te lo agradecerá.
Estos son los trucos más fáciles de hacer y los más eficaces. No obstante, no hay que obsesionarse, las vacaciones y el verano están para disfrutarlos. Si siempre llevas a cabo un estilo de vida saludable no tienes por qué engordar, sino todo lo contrario.