A ciertas edades es difícil conseguir tener un metabolismo más acelerado, sobretodo en las mujeres. Las hormonas son algunos de los factores responsables de que nuestro metabolismo empiece a ir más despacio. No obstante, hay algunos pequeños trucos que nos pueden ayudar a conseguir tener un metabolismo más acelerado y así quemar calorías más rápidamente como es llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio. Sobretodo, esto nos interesa si queremos bajar de peso. La clave está en llevar una rutina saludable y olvidarnos de alimentos y estilos de vida que perjudiquen nuestra salud. Además, de esta manera tendremos más energía para afrontar el día y aumentar así nuestra actividad física diaria.
Trucos para acelerar el metabolismo
Son tan solo trucos para acelerar el metabolismo. Si que es cierto que todo va en función de cada persona, no todo nos funcionará.
Dormir 8 horas
Dormir 8 horas es la clave, no más. Al dormir lo suficiente, mantendremos el metabolismo en un estado óptimo y no tendremos falta de sueño. La falta de sueño es la responsable de las hormonas del hambre, las cuales si dormimos poco, se despiertan y comeremos lo que sea, sobretodo ultraprocesados. Eso sí, tenemos que dormir tranquilos y descansar de verdad.
Desayunar bien
El desayuno es la comida más importante del día, es de donde cogemos la energía para empezar bien el día. Además, ayuda a acelerar el metabolismo. Sabiendo esto, se que haréis el esfuerzo de comenzar a desayunar, al principio cuesta pero todo es acostumbrarse. No vale desayunar bollería, hay que desayunar de verdad, con alimentos saludables tipo el huevo y el aguacate.
Hacer sesiones de cardio
Lo mejor para acelerar el metabolismo es realizar sesiones de cardio cortas pero de muy alta intensidad como son los entrenamientos HIIT o Tabata. También sirve saltar a la comba durante 30-40 minutos o caminar a buen paso durante el mismo tiempo. Además, llevar un estilo de vida activo donde evites coger el coche para ir a comprar el pan, donde son tan solo 900 metros, y vayas andando, también ayudará a seguir acelerando el metabolismo.
Aumenta la ingesta de proteínas y fibra
Si consumimos las proteínas y fibra que necesitamos, nos sentiremos saciados durante más tiempo y evitaremos comer entre horas
Evita el estrés
Sí, tener estrés hace que nuestro metabolismo vaya más lento y por ello engordamos. Así que vamos a hacer por llevar un estilo de vida más tranquilo. Para ello podemos dedicarle unos minutos a meditar o a la práctica de yoga.
Llevar a cabo una dieta equilibrada
Debemos de comer de una manera saludable y alimentos que nos aporten los nutrientes que necesitamos. Debemos de tener un equilibrio de todas las vitaminas y minerales que necesita nuestro organismo.
Bebe agua
Es muy importante beber el agua suficiente. Esto nos mantendrá hidratados. Además si bebemos agua fría, ayudará a acelerar nuestro metabolismo, porque nuestro organismo necesitará energía para templar el agua y mantener una temperatura corporal correcta.
Consume café y té
Al ingerir estas dos bebidas, estimulamos nuestro sistema nervioso y de esta manera activaremos nuestro metabolismo. Eso sí, siempre haciendo un consumo moderado tanto del café como del té. Un abuso de estos provocaría problemas graves de salud.
Estos son algunos de los trucos para ayudar a acelerar el metabolismo, no obstante como ya mencioné anteriormente, no a todos nos va a funcionar todo. Las formas de acelerar el metabolismo siempre dependerá de distintos factores como pueden ser la edad, sexo y estado de salud, entre otros. Y, como siempre digo, lo mejor es llevar un estilo de vida saludable evitando excesos y alimentos ultraprocesados y empezar a comer alimentos que realmente nos aporten nutrientes de verdad. La clave está en la constancia y disfrutar de este estilo de vida.