Desde que apareció la freidora de aire no ha dejado de sorprendernos. A día de hoy sigue estando de moda y lo más habitual es cocinar guarniciones por el tamaño que suelen tener las airfryers. Mientras cocinamos platos principales la freidora sin aceite se encarga de preparar deliciosos acompañamientos sin necesidad de estar constantemente pendiente. Y no solo guarniciones sino que también se pueden preparar una gran variedad de recetas, pero en pequeñas cantidades. Con este electrodoméstico reducimos notablemente el consumo de aceite ya que solo agregamos una pequeña cantidad, a diferencia de una freidora tradicional. Además, el resultado es muy parecido a cuando cocinamos en el horno pero en menos tiempo.
Aunque no todos estén de acuerdo con los resultados es cierto que existen algunas guarniciones que quedan perfectas en la freidora de aire. Hoy vamos a ver cuáles son las mejores guarniciones que puedes preparar en la airfryer de forma fácil y rápida. Con estas recetas sorprenderás a todos los comensales. A pesar de no contener abundante aceite quedan para chuparse los dedos, te lo aseguro.
Las 7 guarniciones en freidora de aire que no pueden faltar en tu recetario
Se pueden preparar muchos más platos, pero en este caso vamos a ver las guarniciones más fáciles y rápidas de hacer. Aunque no seas un experto en la cocina te quedarán perfectas.
1. Patatas fritas
Sin duda las patatas fritas son la guarnición estrella de cualquier plato. Combinan tanto con platos de carne como con platos de pescado. Son muy sencillas de hacer y el resultado es muy parecido al que obtenemos cuando las freímos en una freidora tradicional o en una sartén, pero con mucho menos aceite. Tan solo tienes que pelar las patatas y cortarlas en bastones del mismo tamaño y grosor. Después se cocinan a 180ºC durante 20-30 minutos removiendo cada 10 minutos, dependiendo del tamaño y de la cantidad de patatas. Aquí puedes ver la receta completa de cómo hacer patatas fritas en freidora de aire.
2. Batata frita
Después de las patatas fritas otra guarnición que está muy de moda es la batata frita o boniato. Es otra receta que combina muy bien tanto con platos de carne como de pescado. La diferencia es que la batata tiene un sabor dulce y al freírla en la freidora de aire quedan crujientes por fuera y tiernas por dentro. Se hacen de la misma manera que las patatas fritas, a 180ºC durante 20-30 minutos y removiendo cada 5 o 10 minutos. Aprende a hacer batata frita en freidora de aire de la manera más fácil y rápida.
3. Patatas gajo
Si conoces las patatas deluxe o supreme no te puedes perder la receta de patatas gajo en freidora de aire. Tienen mucho más sabor que las patatas fritas de toda la vida y se hacen de la misma manera. A partir de ahora podrás hacer tus patatas favoritas y con mucho menos aceite. Condiméntalas al gusto y cocínalas en la airfryer a 180ºC durante 20-30 minutos.
4. Chips de calabacín
Si prefieres una guarnición diferente aprende a hacer chips de calabacín en freidora de aire. Es una receta súper sencilla que podrás preparar también de aperitivo. Con esta receta sorprenderás a todos los comensales. Acompaña tus platos de carne o pescado con esta deliciosa guarnición que se prepara en tan solo 20 minutos.
5. Pimientos de Padrón
Para acompañar tus platos de carne o preparar un fantástico aperitivo aprende a hacer pimientos de Padrón en freidora de aire. Deja de freírlos con abundante aceite, cocinándolos en la airfryer te quedarán perfectos. En tan solo 10 minutos a 180ºC los tendrás listos para disfrutar.
6. Verduras en tempura
Una de mis guarniciones o aperitivos favoritos son las verduras en tempura en freidora de aire, quedan igual que fritas pero sin tanto aceite. Además, prepararemos la tempura en casa y después cocinaremos las verduras a 200ºC durante 15 minutos. Elige tus verduras favoritas y aprende a cocinarlas en tempura en la airfryer.
7. Tomates cherry confitados
Una guarnición diferente son los tomates cherry confitados. Puedes prepararlos de guarnición o para decorar tus tostadas, así como también agregarlos en tus ensaladas. Aprende a hacer tomates cherry confitados en freidora de aire en tan solo 20 minutos a 180ºC, te quedarán de diez.
Estas son las mejores guarniciones que puedes hacer en la freidora de aire. No obstante también puedes hacer huevos fritos, huevos duros, bastones de zanahoria fritas, calabaza asada y una gran variedad de recetas. Cocinar con la airfryer nunca había sido tan fácil y rápido.