La principal diferencia entre smoothie y batido es la base. Ambos son fríos pero, el smoothie tiene como base un yogur helado o simplemente hielo, parecido a un frappé. El batido es más líquido y no hace falta añadirle hielo en la batidora. Tanto el batido como el smoothie son dos bebidas refrescantes para los meses más calurosos del año.
¿Qué es un smoothie?
El smoothie es un batido hecho a base de pulpa de frutas con hielo pero, ha ido modificándose añadiéndole yogur congelado, hielos e incluso helado. El smoothie es una manera saludable de beber un delicioso batido, ya que está elaborado a base de pulpa o zumo de frutas e incluso con la fruta con piel para que no pierda ninguno de sus nutrientes.
Se prepara en tan solo 5 minutos en una batidora a máxima potencia. Además, se ha puesto muy de moda y es tendencia por ser una bebida saludable y rica en vitaminas que podemos desayunar o merendar. Las calorías las marcan los ingredientes que añadimos. Cuando queremos un smoothie realmente saludable evitaremos añadir ingredientes ultraprocesados y lo haremos bajo en azúcar.
¿Cuándo tomar un smoothie?
Preferentemente es mejor tomar un smoothie en el desayuno, que es cuando más azúcar necesitamos. Así también evitamos comer galletas o cereales ultraprocesados. Haremos de nuestro desayuno un desayuno saludable.
¿Cómo preparar un smoothie?
El smoothie se prepara añadiendo 2 vasos de leche o agua a una batidora apta para triturar hielo. Añadimos las frutas o vegetales que hayamos elegido las troceamos con o sin piel, depende de la fruta o vegetal y, echamos un yogur griego, yogur natural o kéfir. Podemos añadir azúcar o edulcorantes para endulzar y hielos. Una vez tengamos todo en la batidora batimos a máxima potencia durante poco tiempo. Ya tendríamos nuestro smoothie listo de una manera fácil y sencilla. Hay muchos tipos de smoothie y además podemos añadir los ingredientes que queramos.
¿Qué es un batido?
Los batidos son el resultado de mezclar leche o agua con frutas, chocolates o cualquier otro ingrediente que queramos añadir. Para ello necesitaremos una batidora para que triture todos los ingredientes y quede una mezcla de consistencia líquida o espesa, dependiendo de los ingredientes. A veces pueden quedar trocitos los cuales podemos eliminar con un colador fino.
El batido se prepara en tan solo máximo 10 minutos desde que preparamos los ingredientes hasta que los batimos. No hay necesidad de añadir hielo, si queremos enfriar un poco podemos meterlo en la nevera. Tanto el batido como el smoothie son dos perfectos aliados para refrescarnos en verano.
¿Cómo preparar un batido?
Preparar un batido es muy fácil y sencillo y, nos llevará tan solo 5 minutos. Añadimos en una batidora de vaso agua o elegimos la leche, ya sea de vaca o vegetal los ingredientes (fruta, chocolate, vegetales, etc) y, batimos durante unos minutos hasta quede bien mezclado. Si queremos que el batido no contenga trocitos, lo colaremos con un colador fino. También podemos añadir especias como la canela o plantas como la menta.
Ya sabemos la diferencia entre batido y smoothie y cómo se preparan. Estoy segura que no pararéis de haceros una de las dos bebidas, o las dos este verano para refrescaros y llevar mejor el calor.