Muchos asocian el sabor de té matcha con un conjunto entre espinacas y hierba fresca, otros a pescado, especialmente a boquerón, y algunos simplemente a té verde pero más concentrado. El té matcha según su calidad, tiene un sabor u otro. ¿A qué sabe el té matcha? Por ejemplo, el té matcha de alta calidad tiene un sabor suave y un poco dulce, pero no amargo, parecido a las espinacas y hierba fresca. Sin embargo, un té matcha de baja calidad sabe más bien amargo.
El té matcha es uno de los tés de moda que podemos encontrar actualmente en varios sitios. Ahora, en muchos supermercados venden el té matcha en su sección de tés e infusiones pero, ¿son de alta calidad? Si queremos conseguir un té matcha de alta calidad y un sabor exquisito, debemos de comprarlo en sitios especializados de té o en herbolarios, por ejemplo. El té matcha posee grandes propiedades y beneficios, por lo que muchas personas han decidido empezar a incluirlo en su rutina diaria.
No a todo el mundo le gusta el sabor del té matcha, o por lo menos al principio. Es algo normal, el sabor del té matcha es un sabor diferente. Hay algunos trucos para hacer que te guste rápido el té matcha, por ejemplo: mezclarlo con leche de soja o leche de avena dan un toque más dulzón y la mezcla hace que tenga un sabor buenísimo. También podéis añadir algún tipo de endulzante.
Cómo saber si el té matcha es de alta calidad
Hay varias formas de identificar si el té matcha es de buena calidad, por ejemplo: la textura, el color o el sabor nos pueden decir ante que calidad de té matcha nos encontramos.
Sabor
El sabor del té matcha de alta calidad o puro, como hemos visto antes, sabe entre a espinacas y hierba fresca, además no hace falta añadirle ningún endulzante porque tiene un ligero toque dulce. Si el sabor es totalmente amargo, nos encontraremos ante un té matcha de baja calidad.
Textura
La textura del té matcha de alta calidad es suave, es un polvo muy muy fino. Sin embargo, el té matcha de baja calidad, es todo lo contrario. Además, según la textura, si el té matcha es de alta calidad, se podrá disolver mucho mejor que el de baja calidad.
Color
Uno de los trucos para saber si el té matcha es de alta calidad o no, es el color. El color del te matcha de alta calidad es un color verde intenso y brillante, pero no oscuro. El té matcha de baja calidad, puede tener varios colores: verde oscuro, amarillo y casi marrón. Por lo que es muy fácil detectar a través del color si estamos ante un té matcha de buena calidad.
Estos son algunos de los trucos para saber si es un té matcha de alta calidad o de baja calidad. No obstante no dudéis en acudir a tiendas especializadas y que os asesoren. Nunca compréis un té matcha muy económico, si estáis buscando uno de alta calidad, pensad que por cada gramo de matcha suele ser en 1€