Seguramente alguna vez has hecho fritos de más, ya sean nuggets, croquetas o palitos de merluza, entre otros muchos. Si te han sobrado es muy probable que los hayas terminado desechando ya que se quedan blandos y al recalentarlos nunca te vuelven a quedar crujientes. Esto ocurre porque no lo haces de la forma adecuada. Antes recalentaba todo en el microondas pero los resultados eran desastrosos hasta que aprendí un par de trucos con los que por fin he conseguido que vuelvan a quedar como recién hechos.
Aprende a recalentar los fritos para evitar tirarlos a la basura en caso de que te hayan sobrado la noche anterior. Recuerda que no hay que recalentarlos nunca en el microondas, quedarán para tirarlos a la basura te lo aseguro. Si quieres volver a conseguir la textura crujiente al recalentar los fritos utiliza el horno o la airfryer. En una sartén también se puede hacer pero no quedan del todo como recién hechos, por lo que las otras opciones son mejores.
¿Cómo recalentar fritos? Así de fácil quedarán extra crujientes
Acabamos de ver que se puede hacer de tres maneras. La primera es en el horno, la segunda en la airfryer y la tercera es en la sartén. A continuación te explico cómo volver a conseguir la textura crujiente al recalentar los fritos de forma fácil.
En el horno
Volver a calentar los fritos en el horno es muy sencillo y es la mejor opción si es mucha cantidad. Al hacerlo en este electrodoméstico se vuelve a conseguir esa textura crujiente como si estuviesen recién hechos. Para ello hay que precalentar el horno durante 10-15 minutos y transcurrido este tiempo colocar las piezas de rebozados que quieras recalentar de tal forma que no queden amontonadas. Si las has frito anteriormente en aceite no hace falta incorporar este ingrediente. Por último, calentamos a 180ºC durante 20 mintuos dando la vuelta a mitad de cocción. De esta manera conseguirás que tus fritos queden como recién hechos.
En la airfryer
Recalentar fritos en la airfryer es mejor opción si lo que quieres es volver a calentar poca cantidad. Para ello solo hay que precalentarla 5 minutos y después cocinar a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente. Se tarda menos que en el horno ya que es de menos capacidad y se calienta antes. El resultado va a ser el mismo en ambos electrodomésticos.
En la sartén
Aquí es donde menos vuelvo a calentar los fritos ya que para conseguir una textura crujiente hay que volver a freírlos o calentarlos con aceite. Pero lo cierto es que las patatas fritas quedan perfectas si las vuelves a freír a fuego muy fuerte durante pocos minutos. En caso de rebozados es mejor recalentarlos con muy poco aceite y a fuego suave. No es mi opción favorita pero también es válida.
Así es como puedes volver a calentar las sobras de fritos sin que te queden blandas, no vuelvas a utilizar el microondas en estos casos. Conseguirás un resultado crujiente y perfecto para volver a picotear.