Con la llegada del frío las calles de la ciudad empiezan a oler a castañas asadas, imposible resistirse al típico cono de este fruto seco. A veces no tenemos tiempo de parar a comprarlas y nos quedamos con el antojo. Para evitar esto tenemos un gran truco para hacer las castañas asadas en casa, y además es en la airfryer. No vas a necesitar ni siquiera encender el horno para que te queden perfectas. Con este electrodoméstico vas a conseguir un resultado de diez, pero eso sí, utilizando este “trucazo”. Obtén unas castañas asadas caseras incluso mejor que las de los puestos ambulantes.
Con este truco que vas a utilizar a partir de ahora vas a sorprender a todos tus invitados cada vez que las prepares. Eso sí, al hacerse en la airfryer no vas a poder cocinar mucha cantidad. No obstante si vas hacer muchas castañas asadas te recomiendo hacerlas en varias tandas evitando que queden amontonadas en la cesta de la freidora de aire. A continuación te explico qué tienes que hacer para que unas castañas asadas en airfryer te queden perfectas.
El “trucazo” para unas castañas asadas en airfryer de diez
Después de haber probado a hacer las castañas asadas de mil formas hay una que nunca falla. Se utiliza un truco que te sorprenderá por su sencillez. Tanto si las haces en el horno como si las haces en la airfryer puedes utilizar este gran truco. Para empezar si quieres unas castañas asadas perfectas en primer lugar tienen que estar en su punto de maduración óptimo, así como no tener rasguños. Por otro lado, deben de ser del mismo tamaño para una cocción uniforme. Una vez tengas unas castañas de calidad procedemos a la receta.
En primer lugar hay que lavar las castañas con agua y secarlas bien con un paño limpio. Cuando estén limpias empezamos con el gran truco, el corte. Hay que hacer una incisión en cruz en las castañas, o bien en vertical. Pero el “trucazo” es cómo se hace el corte que hay que hacerlo de tal forma que el cuchillo llegue hasta casi la mitad de la castaña y lograr que queden ligeramente abiertas. De esta manera las castañas asadas quedarán en su punto perfecto.
Después de emplear el truco hay que cocinarlas durante 12 minutos a 200ºC removiendo las castañas a mitad de cocción. Al finalizar la cocción agregaremos sal al gusto. Si tienes sal en escamas mucho mejor. No obstante puedes utilizar sal fina que es la que suele tener todo el mundo a mano.
En resumen, hay que escoger bien las castañas, el corte debe ser perfecto así como cocinarlas el tiempo indicado y por último el punto de sal. Con estos sencillos pasos tus castañas asadas en airfryer te van a quedar perfectas. Como puedes ver es un truco muy sencillo que puedes emplear sin ningún tipo de problema.