Los tuppers son la mejor solución para guardar la comida cuando nos ha sobrado, pero tras su uso terminan desgastándose. Con el paso del tiempo tienden a ponerse de otros colores, y más si hemos guardado sobras con salsas como la salsa de tomate, la salsa pesto e incluso guisos.
Seguro que en alguna ocasión te has encontrado con un tupper lleno de tomate después de haberlo sacado del lavavajillas y has tratado de limpiarlo a la fuerza varias veces. ¿No has conseguido limpiar por completo las manchas de tomate? Esto se debe a que los tuppers de plástico son muy porosos y tras varios días almacenando ciertas comidas absorbe parte de ellas, en especial las salsas.
No solo se quedan restos visibles de tomate o cualquier otra salsa, sino que también se quedan los olores. Para conseguir eliminar tanto las manchas como los olores que se han quedado incrustados en nuestros tuppers hemos probado varios trucos de los cuales hemos elegido solo cuatro, los cuales son los más baratos y efectivos.
4 trucos para eliminar las manchas de los tuppers
Si no te vale con uno, toma cuatro trucazos para eliminar de una vez por todas las manchas incrustadas que hay en los tuppers. Olvídate de frotar con todas tus fuerzas sin obtener ningún resultado.
1. Agua, fairy y papel de cocina
Este es el truco que más utilizo y el que mejor me funciona. Un día en el trabajo no conseguía desincrustar ni lo más mínimo las manchas de tomate que había en el tupper y justo en ese momento apareció una compañera, al ver el gran esfuerzo que estaba haciendo me enseñó cómo se hace con estos tres ingredientes.
Cogimos papel de cocina y echamos un chorrito de fairy, después lo pusimos en el tupper y colocamos un poco de agua templada. Por último, cerramos herméticamente el tupper y lo agitamos durante un minuto, las manchas y los olores que había incrustados habían desaparecido por completo. Este es el truco que mejor funciona sin destrozar el tupper.
2. Bicarbonato
El bicarbonato es uno de los ingredientes que solemos tener en casa, y es que nos sirve para una infinitud de cosas. Para quitar las manchas de los tuppers tan solo tienes que añadir bicarbonato y agua, después debes de repartir la mezcla frotando con un cepillo de dientes o con el cepillo de uñas, puedes utilizarlos nuevos. Por último hay que dejar reposar la mezcla aproximadamente un día, cuanto más tiempo la dejes más efectivo será. Con este truco no solo eliminarás las manchas sino que también eliminarás los olores, no es de los más rápidos pero si de los más económicos.
3. Vinagre
El vinagre al igual que el bicarbonato son dos ingredientes que tenemos a mano en casa por lo que no tendrás ni siquiera que ir a comprarlos para eliminar las manchas de tus tuppers. Para limpiar los tuppers con vinagre tan solo debes de mezclar agua caliente y vinagre, a poder ser la misma cantidad de cada uno de ellos. Por último, hay que dejar reposar la mezcla entre dos y tres horas más o menos. El último toque puedes dar con un lavado en el lavavajillas saldrá como recién comprado, sin olores y sin manchas.
4. Azúcar y fairy
Este es el último trucazo que he probado y me ha encantado. Para limpiar las manchas de los tuppers debes de agregar azúcar y fairy, mezclar ambos ingredientes y repartirlos por el tupper, después debes dejar reposar durante máximo cinco minutos para que hagan efecto. Por último hay que enjuagar y listo, último toque en el lavavajillas.
Estos son los cuatro trucos que más me gustan para limpiar mis tuppers y dejarlos como nuevos. No obstante, recuerda que también va a depender del estado en el que se encuentren. Si los tuppers están muy usados y muy desgastados, puedes probar estos trucos pero no serán efectivos al 100%, es posible que queden mínimos restos de manchas y olores.
Por otro lado, para evitar estas manchas tan difíciles de quitar recuerda poner en remojo los tuppers con un poco de fairy y agua caliente nada más utilizarlos. Además, debes de evitar comer en ellos y servir la comida en platos, si utilizas un tenedor puedes rajarlos ligeramente lo que hará que se incrusten restos de comida más fácilmente.