Siempre, o casi siempre, cuando Mercadona lanza un producto nuevo no dudo en probarlo. Esta vez ha sido la tortilla de patatas que viene envasada y que puedes encontrarla en la sección de productos preparados (lasañas, codillo, ensaladilla rusa, etc), y por supuesto en la nevera. La verdad que no dude en comprarla y probarla gracias a la buena valoración que da el experto en nutrición Mario Ortiz, la cual hizo a través de un vídeo en sus redes sociales.
Sinceramente las tortillas de patata preparadas no suelen gustarme ya que quedan secas y con muy poco sabor. A mi me gustan jugosas, poco cuajadas y la mar de sabrosas, sobre todo la de cebolla. Siempre he preferido tomarme mi tiempo y hacerlas caseras, pero esta tortilla de patatas de Mercadona me ha sorprendido para bien.
Según Mario Ortiz, la tortilla de patatas de Hacendado es “una estupenda opción”. Sus ingredientes son principalmente patata, huevo pasteurizado y aceite de girasol y oliva. Por otro lado, el experto en nutrición dice que “está tremenda” y tras probarla lo confirmo. Además, la patata no está frita ya que según Mario Ortiz en ese caso debería de estar especificado y no lo mencionan entre sus ingredientes. Es sin duda la tortilla de patata envasada más jugosa y sabrosa que he probado. A diferencia de las otras que he tenido el gusto de probar, esta no queda seca y como una opción rápida está bien.
Me encanta la tortilla de patatas de Mercadona en el microondas o en la sartén
Este fantástico producto de Mercadona no solo se puede calentar en el microondas sino que puedes hacerlo en la sartén. De ambas formas queda de diez, te lo aseguro. Eso sí, puedes escoger el punto de cocción que mejor se adapte a tus gustos, tan solo tienes que seguir las indicaciones del envase.
Además, en cuanto a su valor nutricional tan solo tiene un aporte energético de 157 calorías por cada 100 gramos. Por otro lado, tiene 9,8% de grasas, 11% de hidratos de carbono y 5,7% de proteínas, por lo que es una opción ideal para consumir de vez en cuando y como solución rápida para los más perezosos. Según Mario Ortiz esta tortilla de patatas es el resultado de mezclar la patata con el huevo.
Sin duda, es uno de mis grandes descubrimientos de Mercadona. Además la puedes comprar por tan solo 2,60 euros, por lo que calidad precio es una estupenda opción. No obstante, siempre va a ser mejor hacer la tortilla de patatas casera, pero si tienes invitados y necesitas una solución rápida no dudes en comprarla en Mercadona, les sorprenderás. Y si les gusta con cebolla también la tienes, es la favorita de muchos y me incluyo. Su sabor es más dulzón y con un toque extra de cremosidad. Gracias al experto en nutrición ahora puedo decir que existe una tortilla de patatas envasada jugosa y súper sabrosa.