La nueva moda de comer hielo en forma de chips o patatas fritas está muy lejos de ser saludable. Y es que como muchas otras recetas, si a esta se le puede llamar receta, se divulgan por ser saludables y a veces llegan a ser hasta peligrosas para la salud. Comer hielo, como bien se sabe nunca ha sido buena idea, pero ahora es viral en Tik Tok y es realmente un problema.
La influencer o tiktoker mexicana Adeliz Luján subió recientemente un vídeo donde explica que vio en esta red social una receta de obleas con un dip de hielo y se animó a probarlas. El inconveniente de tener tantos seguidores es que incitas o invitas a probar ciertas recetas o trucos, como en el mundo de los cosméticos, que pueden llegar a ser peligrosos y perjudiciales para la salud. Si comer hielo nunca ha sido saludable estas papitas de hielo tampoco. El problema es que no todo el mundo lo sabe, y como estas papitas de hielo contienen cero calorías se cree que es un aperitivo ideal y saludable, y no es así.
El primer vídeo de Luján se publicó en junio del 2022, pero hace unos días volvió a pronunciarse subiendo otra receta de papitas de hielo agregando limón y pimienta. Esta receta nueva de ice chips sigue siendo peligrosa, pero no es la única usuaria de esta plataforma que ha subido vídeos elaborando las papitas de hielo. Por suerte también existen vídeos donde se exponen los peligros de comer hielo, con o sin limón y pimienta. Tik Tok está al alcance de todo el mundo, hay quienes se creen todo lo que ven y quienes prefieren investigar, por eso es importante que los más pequeños no utilicen ciertas redes sociales.
La razón por la que las papitas de hielo virales son peligrosas
La principal razón por la que las papitas de hielo o ice chips que rondan por Tik Tok son peligrosas es porque dañan la boca. Masticar hielo es perjudicial para la salud bucal, desgasta el esmalte dental, así como también se pueden llegar a formar grietas en la dentadura. Por otro lado, al masticar hielo las encías pueden volverse más sensibles y pueden producirse heridas en la boca. Esta es la principal razón por la que no se recomienda masticar hielo.
Existen muchas personas que padecen de trastornos alimenticios por lo que invitar a comer hielo como aperitivo con cero calorías es muy peligroso. Esto puede agravar la situación del paciente. No paran de viralizarse técnicas, recetas o trucos perjudiciales para la salud, por lo que hay que tener especial cuidado y no fiarse de todo lo que ronda por las redes sociales.