Mucha gente ya cocina en la airfryer una gran variedad de recetas, sobre todo los rebozados. Hay dos pescados, entre todos los que se pueden hacer en este electrodoméstico, que quedan de diez. Se trata del salmón y la trucha que al ser pescados grasos no va a ser necesario cocinarlos con aceite ya que se van a cocinar en su propia grasa. Esto es perfecto porque no vamos a incorporar calorías extra, a diferencia de cuando los cocinamos en una sartén.
La airfryer va a conseguir que queden crujientes por fuera y tiernos por dentro, evitando así que se sequen. Aprovéchate de todas y cada una de las propiedades de estos dos pescados cocinándolos en la airfryer y disfruta de un plato con menos grasa de lo habitual. También puedes hacer bacalao o merluza entre otros, pero para mi gusto si que sería necesario incorporar una pizca de aceite, menos que en la sartén pero si en pequeñas cantidades.
Tanto el salmón como la trucha son pescados ricos en ácidos grasos omega-3, los cuales son beneficiosos para nuestra salud. Por otro lado son una fuente de proteínas, vitaminas y minerales, perfectos para introducir en una dieta equilibrada. Si tienes una airfryer no dudes en cocinarlos en este electrodoméstico y obtén un resultado perfecto. Es una de mis formas favoritas de cocinar ambos pescados, desde que tengo mi airfryer siempre los cocino aquí. Antes los hacía en el horno pero tardaban más tiempo en cocinarse, así que ahora ahorro tiempo y quedan igual de buenos.
Cómo hacer el salmón en airfryer
Para hacer el salmón en airfryer tan solo tienes que precalentarla 5 minutos. Después colocamos los lomos o rodajas de salmón y cocinamos entre 10 o 15 minutos a 200ºC, dependiendo del grosor. A mitad de cocción tan solo hay que darles la vuelta para que se cocinen de manera homogénea y listo. Si quieres que queden más crujientes cocínalos en intervalos de 1 minuto hasta que estén a tu gusto, pero no te pases porque sino se terminarán secando por dentro. El salmón en airfryer se puede hacer también con una pizca de aceite, pero puedes omitirlo y simplemente que se cocine en su propia grasa.
Cómo hacer trucha en airfryer
Para hacer la trucha en airfryer tienes que hacer lo mismo que con el salmón, es decir, lo primero precalentar la freidora de aire 5 minutos. Después solo hay que cocinarla durante 15 minutos a 180ºC, y si quieres que quede más crujiente por fuera y más tierna por dentro sube la temperatura a 200ºC. Por otro lado, a mitad de cocción hay que dar la vuelta a la trucha y cocinar el tiempo restante. Así de sencillo es hacer la trucha en la airfryer.
Hacer ambos pescados en la freidora de aire es una de las mejores opciones, además no desprenderán tanto olor como en la sartén y tan solo se ensuciará la cesta. Aprende a hacer el salmón y la trucha en este electrodoméstico y aprovéchate de todas sus propiedades. Otra de mis recetas favoritas en este electrodoméstico son las sardinas en airfryer, no dudes en hacerlas y olvídate del excesivo olor que desprenden durante la cocción.