Hacer salsas saludables es posible, como esta que con tan solo 5 ingredientes y en 20 minutos la tendrás lista. Es una salsa especial hecha principalmente a base de tomates cherrys, queso feta y albahaca, a la que además vas a poder agregar ajos y pimienta negra al gusto. Por otro lado, la cantidad de aceite en esta salsa es mínima y a diferencia de otras esta no se prepara en una sartén sino que se hace en el horno. Además, si tienes airfryer también podrás hacerla en este pequeño electrodoméstico en menos tiempo que en el horno.
Olvídate de agregar nata o bechamel a tus salsas y aprende a hacerlas de una forma distinta y además mucho más nutritiva. El queso feta aporta menos calorías que otros y además tiene más calcio y es rico en vitaminas y minerales siendo también una fuente excelente de proteínas. A pesar de su gran aporte de sal, lo cierto es que en pequeñas cantidades aportará un sabor exquisito a tus comidas por lo que no vas a tener que agregar mucha cantidad.
A continuación te explico cómo hacer esta salsa saludable y extra sabrosa para que puedas disfrutar de ella siempre que quieras. Es la salsa perfecta para tus platos de pasta, en 20 o 30 minutos la tendrás lista. No es solo una simple salsa de tomate y queso sino que además tiene más nutrientes y es más saciante que otras, aportando más sabor a tus comidas con menos cantidad que otras.
Cómo hacer la salsa de tomates cherry, queso feta y albahaca
Esta salsa saludable de tomate y queso es muy fácil de hacer. Tan solo vas a necesitar 400 gramos de tomates cherry, 250 gramos de queso feta, albahaca fresca al gusto y 6 dientes de ajo. Por otro lado agregaremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de pimienta negra, siendo esta última un ingrediente opcional. En cuanto a la pasta puedes escoger la que más te guste.
En primer lugar vamos a precalentar el horno y mientras lavaremos los tomates cherry. Una vez lavados y secados los colocamos en una bandeja apta para horno, agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y el queso feta. Metemos la bandeja en el horno y cocinamos con calor arriba y abajo a 180ºC durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo de horneado colocamos estos ingredientes asados en una batidora de vaso e incorporamos unas hojas de albahaca frescas al gusto, una pizca de sal y otra de pimienta negra. Batimos hasta que quede una salsa con textura homogénea.
Cuando tengas lista la salsa sírvela sobre tu plato de pasta cocida. Estas cantidades son para aproximadamente 2-4 personas, dependiendo de la cantidad de pasta y del buen comer de cada comensal. En caso de hacerla en la airfryer tan solo tienes que cocinar los ingredientes aproximadamente 20 minutos. Así de fácil se prepara esta deliciosa salsa saludable, a partir de ahora podrás comer platos de pasta extra sabrosos con menos calorías.