Las gyozas se han vuelto todo un básico en mi casa. Desde que las compré en Mercadona me conquistaron el paladar. Al principio solo las mojaba en salsa de soja, pero decidí innovar un poco y aprendí a hacer una salsa aún más sabrosa. Aunque la base sea dicha salsa hay otros ingredientes que van a hacer que tenga más sabor. Disfruta de unas gyozas o empanadillas japonesas en casa con esa delciosa receta que tendrás lista en tan solo 5 minutos. Eso sí, es mejor prepararla una hora antes para que repose y se mezclen bien todos los sabores.
No tienen por qué ser las gyozas del Mercadona, pueden ser de otro supermercado o bien también las puedes hacer totalmente caseras. Si aún no sabes con qué acompañar tus gyozas aquí te traigo la receta estrella. A continuación te explico cómo se hace la salsa perfecta para decorar las famosas empanadillas japonesas. No importa si son de pollo, de gambas y ajos, de ternera o de cerdo porque esta receta es válida para todas y cada una de las gyozas.
El sésamo es el ingrediente secreto para tus gyozas
La salsa perfecta para tus gyozas es súper sencilla de hacer, donde el ingrediente estrella va a ser el sésamo. Para hacer esta receta también vas a necesitar salsa de soja, chile en polvo, vinagre de arroz, jengibre en polvo o rallado y aceite de sésamo. Con estos ingredientes vas a hacer una salsa deliciosa para exprimir al máximo el sabor de las gyozas. El nivel de picante lo vas a medir en función de tus gustos. Así como también puedes hacerla sin jengibre y sin chile en polvo si no quieres que pique.
Para hacer la salsa estrella para las gyozas tienes que agregar la misma cantidad de salsa de soja que de vinagre de arroz. Por ejemplo yo pongo 4 cucharadas de cada ingrediente y después una cucharada de aceite de sésamo. Se mezclan bien estos tres ingredientes y se agrega el chile en polvo y el jengibre al gusto. Empieza agregando poca cantidad de ambos ingredientes y ve ajustando según tus preferencias.
Por último decora la salsa con semillas de sésamo tostadas y mezcla de nuevo. Para que la salsa tenga el máximo sabor deja que repose durante mínimo una hora. Cuando tengas listas las gyozas puedes servir esta salsa en un cuenco pequeño o bien agregarla por encima de estas cuando estén aún calientes. El sabor que va a aportar te va a conquistar el paladar, es la mejor receta que existe para acompañar las empanadillas japonesas.