Existen varias formas de hacer una salsa de miel y mostaza, pero esta se lleva el premio. Es una receta express con la que aprenderás a hacer una de las salsas que mejor combina con una gran variedad de recetas. Además, se hace con tan solo 3 ingredientes los cuales seguro que tienes a mano en casa. Si no sabes con que acompañar las lágrimas de pollo, las rabas de calamar o simplemente un filete a la plancha, esta es tu salsa. En tan solo 2 minutos la tendrás lista, y además ni siquiera vas a necesitar una batidora.
La salsa de miel y mostaza es perfecta para acompañar sobre todo los rebozados, pero combina muy bien con la batata frita en airfryer, calabacín a la plancha o unos filetes a la plancha, por ejemplo. Te aseguro que cuando sepas hacer esta salsa vas a dejar de comprarla ya preparada así como también vas a dejar de complicarte preparándola de otras maneras. Esta es la receta más fácil y más rápida del mundo con la que te quedará una salsa de miel y mostaza perfecta, suave y cremosa.
Salsa de miel y mostaza con 3 ingredientes, lista en un abrir y cerrar de ojos
La salsa de miel y mostaza más fácil de hacer se hace con yogur griego, mostaza y miel. Sí, solo con estos tres ingredientes básicos que seguro que tienes a mano en casa. Lo mejor de todo es que puedes ajustar el sabor a tu gusto sobre la marcha. Mientras la vas haciendo vas a poder corregir el punto de la mostaza, la miel o el yogur en caso de que fuese necesario para poder dejarla a tu gusto.
Para hacer la salsa solo vas a tener que colocar un yogur griego, un chorrito de mostaza y otro de miel en un cuenco. Cuando los tengas todos en el mismo cuenco debes remover con un tenedor hasta que queden bien integrados unos con otros. Así de fácil, ni batidora ni nada, con tan solo un tenedor y en un abrir y cerrar de ojos la tendrás lista. Cuando estén todos los ingredientes mezclados puedes probar la salsa y ajustar los ingredientes. Si quieres potenciar el sabor de la mostaza incorpora un poco más, así como si quieres reducir la acidez de esta puedes agregar más miel.
Sirve esta deliciosa salsa en el plato que quieras, está tan buena que nadie se va a poder resistir a ella te lo aseguro. Olvídate de las salsas ya compradas y haz la salsa de miel y mostaza totalmente casera en dos minutos.