La falsa carbonara es aquella que en vez de hacerse con huevo se hace con nata. De esta manera obtenemos un plato extra cremoso en pocos minutos. Por otro lado, en vez de guanciale lo más habitual en esta salsa es utilizar bacon en tiras o en taquitos, más fáciles de encontrar en el supermercado y con un sabor más suave. La receta que te voy a enseñar a hacer es la mejor falsa carbonara que vas a probar, te lo aseguro.
Esta salsa la vamos a preparar con pocos ingredientes y en tan solo 10 minutos, como mucho. Es más suave que la carbonara italiana original por lo que a los más peques de la casa les encantará. Si le suele faltar sabor a la que preparas tú en casa, toma nota. Esta falsa carbonara además de extremadamente cremosa te va a quedar súper sabrosa.
A continuación te explico cómo hacer la mejor falsa carbonara para tus platos de pasta con todos los detalles que tienes que seguir. Presta atención y sorprende a todos los comensales con esta fantástica receta fácil y rápida. Yo preparo ambas recetas en casa tanto la original como la falsa, pero es cierto que cuando quiero un plato más suave cocino esta última.
Cómo hacer la mejor falsa carbonara con 5 ingredientes
Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta son nata, leche, especias (pimienta negra, nuez moscada y cebolla en polvo), bacon y queso parmesano. Con estos ingredientes y midiendo muy bien las cantidades de todos ellos vas a obtener la mejor falsa carbonara, súper cremosa y llena de sabor.
Ingredientes
Para 4 personas vamos a necesitar las siguientes cantidades:
- 400 gr de pasta.
- 250 ml de nata líquida para cocinar.
- 250 ml de leche semidesnatada.
- 250 gr de bacon en taquitos.
- 1 cucharadita de pimienta negra.
- 1 cucharadita de nuez moscada.
- 2 cucharaditas de cebolla en polvo.
- Queso parmesano al gusto.
Estas son las cantidades con las que obtengo una falsa carbonara de diez. En cuanto a la sal, no voy a añadir ya que el bacon y el queso parmesano aportarán la cantidad necesaria y las especias darán mucho sabor a la receta. Teniendo todos los ingredientes preparados ya puedes empezar a cocinar.
Paso a paso para hacer la falsa carbonara
- Comenzamos pintando una sartén grande antiadherente con aceite de oliva virgen extra.
- Incorporamos el bacon y cocinamos a fuego fuerte hasta que este dorado.
- Bajamos el fuego al mínimo y añadimos la pasta cocida.
- Removemos para que se mezclen ambos ingredientes.
- Incorporamos la nata líquida para cocinar, la leche, la pimienta negra, la nuez moscada y la cebolla en polvo.
- Removemos y cocinamos a fuego medio-alto 5 minutos.
- Dejamos reposar un par de minutos.
- Servimos en platos y rallamos queso parmesano por encima.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer la mejor falsa carbonara. La pasta debe de estar al dente para que al cocinarla con el resto de ingredientes absorba mejor los sabores. Estoy segura que con esta receta paso a paso te van a quedar una salsa súper cremosa y sabrosa con la que sorprenderás a todos.