Esta semana Karlos Arguiñano nos ha sorprendido con un plato de temporada combinando hortalizas y otros ingredientes. Ha elaborado una receta la mar de nutritiva y a la vez súper sabrosa que te dejará con la boca abierta. Si aún no te has animado a prepararlo deberías. Es el típico plato que por su apariencia y sus ingredientes quizás no te llame la atención, pero su sabor te sorprenderá. La mezcla de todos sus ingredientes hace que sea apto para cualquier tipo de paladar, incluso si no te gustan las hortalizas o los champiñones.
Para hacer el brócoli con salteado de champiñones y calabaza de Karlos Arguiñano vas a necesitar, además de estos tres ingredientes, dientes de ajo, nuez moscada y perejil. Con estos ingredientes aprenderás a hacer un plato exquisito, pero eso sí, siguiendo todos los pasos y agregando las cantidades que te marcamos. Como todos los platos de Karlos Arguiñano este también te va a sorprender. Es una receta fácil y rápida de preparar, y aunque no seas todo un chef te quedará de diez.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer brócoli con salteado de champiñones y calabaza con todos los pasos de Karlos Arguiñano. No te pierdas esta receta, sorprenderás a todos los comensales porque está para chuparse los dedos.
Brócoli con salteado de champiñones y calabaza de Karlos Arguiñano
Imprimir recetaIngredientes
- 800 gr de brócoli.
- 300 gr de champiñones.
- 300 gr de calabaza.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Perejil.
- Nuez moscada.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y cortando los ajos en dados.
- Lavamos los champiñones en un cuenco con agua, los escurrimos y los secamos.
- Cortamos los champiñones en 4 al estilo Arguiñano.
- En una sartén tipo wok agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y salteamos los ajos.
- Incorporamos los champiñones, sazonamos y salteamos 3 o 4 minutos.
- Lavamos la calabaza, la pelamos y la cortamos en dados.
- Incorporamos la calabaza, sazonamos y salteamos de nuevo ahora 5 o 6 minutos.
- Lavamos el brócoli, cortamos en ramilletes y cocinamos al vapor durante 8-10 minutos. Si no tienes vaporera puedes cocerlo en agua y después escurrirlo.
- Servimos el brócoli en platos, agregamos un poco de nuez moscada e incorporamos encima de cada plato dos o tres cucharadas del salteado de champiñones y calabaza.
- Por último decoramos con perejil.
En estos sencillos pasos Karlos Arguiñano nos enseña a hacer un plato nutritivo y la mar de sabroso de la manera más fácil y rápida. Es un plato de temporada que conquistará cualquier paladar. Te gusten o no las hortalizas o los champiñones, esta receta te encantará.