Esto es la guerra, Carrefour ya no está reponiendo los productos de la multinacional estadounidense PepsiCo. En muchos supermercados de la cadena francesa una gran variedad de productos de dicha marca, como las patatas Lay´s o los gazpachos , ya se están dejando de ver por el aumento inaceptable de los precios. No está llegando reposición a los establecimientos y Carrefour da prioridad a sus productos de marca blanca.
El veto que Carrefour a aplicado en los productos de PepsiCo ya se empieza a notar. Es muy probable que vayas a tu supermercado mas cercano de esta cadena francesa y no encuentres tus patatas o bebidas favoritas. En Francia, hace ya unos días, se aviso a través de unos carteles expuestos en los lineales donde se encuentran estos productos, donde se podía leer “Ya no vendemos esta marca debido a los aumentos inaceptables de los precios”. Esta medida afectará próximamente a los más de 9.000 establecimientos ubicados también en España, Italia y Bélgica.
Tras varias negociaciones quien ha roto la relación ha sido Carrefour
Tras el comunicado de Carrefour la multinacional estadounidense PepsiCo no dudo en responder con “Lamentablemente, Carrefour ha caracterizado erróneamente la cadena de acontecimientos. Ante la falta de acuerdo sobre un nuevo contrato, dejamos de suministrar a Carrefour a finales de año, algo que sabían que podía pasar. Esperamos que podamos acordar los términos pronto”.
No solo vas a dejar de ver los productos de PepsiCo en los lineales del supermercado sino que también se han dejado de ver en la página web de Carrefour. Por el momento no se sabe hasta cuando durará este veto, pero ya se vino avisando desde Francia.
Los productos que no encontrarás en Carrefour
Son muchos los productos de PepsiCo que ya se están dejando de ver en la cadena de supermercados Francesa, e incluso muchos de ellos ya han desaparecido en los lineales. Estos productos son las patatas Lay´s, Ruffles, Cheetos, Doritos, Matutano, Sunbites, Santa Ana, Quaker Cruesli, Chipicao, gazpachos Alvalle, Kas, 7UP, Gatorade, Aquarade, LIPTON, Rockstar, Aquafina y, por supuesto la gran rival de CocaCola, PEPSI.
Como puedes ver son muchos los productos que podías encontrar en Carrefour y que ahora se están agotando por completo, no hay existencias ni en los lineales ni en almacén. La cadena de supermercados no solo advirtió sino que lo ha llevado a la práctica acusando a PepsiCo de “reduflación” por la inaceptable subida de precios.