Hoy en día puedes encontrar muchas cremas de cacahuetes en cualquier supermercado, pero que no te engañen. No todas son saludables, de hecho en la mayoría se agregan otros ingredientes que hacen que sean todo lo contrario. Si eres de los que cuida la alimentación y se preocupa por la calidad de los ingredientes debes de saber que la crema de cacahuetes más saludable es la que puedes preparar en casa.
Al fin y al cabo preparando esta crema en casa te aseguras de que los ingredientes sean de calidad, y más esta crema de cacahuete. Para tu sorpresa puedes conseguir que quede perfecta con tan solo 1 ingrediente. Sí, has leído bien. A partir de ahora podrás preparar una deliciosa crema de cacahuete casera de forma fácil y rápida con tan solo una batidora y cacahuetes. Después la podrás almacenar en un frasco de cristal previamente esterilizado.
A continuación te voy a explicar paso a paso cómo conseguir la crema de cacahuetes más saludable. Además, si solo dispones de cacahuetes y no quieres salir a comprar un bote de crema ya preparado, con estos sencillos pasos la tendrás lista en apenas unos minutos. Eso sí, tienes que tener paciencia porque se hace poco a poco, no esperes tenerla hecha en dos minutos.
Cómo hacer la crema de cacahuetes natural y saludable
Como he mencionado al principio solo vas a necesitar cacahuetes. Puedes comprarlos ya pelados o bien pelarlos en casa. Yo los compro naturales y los tuesto en casa en el horno durante unos 15 minutos aproximadamente a 150ºC-160ºC. Si los has comprado tostados esta tarea te la puedes ahorrar.
Una vez tengas los cacahuetes pelados y tostados tan solo tienes que ponerlos en un vaso medidor o procesador de alimentos. La clave está en batir lentamente para que los cacahuetes suelten su aceite y se vaya formando la crema. El tiempo va a ser orientativo, pero en aproximadamente 10 minutos la tendrás lista. Ahora solo tienes que rellenar el tarro de cristal y listo. Antes de triturar y batir los cacahuetes es necesario dejarlos enfriar una vez tostados, de esta manera conseguirás que la crema quede perfecta.
Si observas que la batidora o procesador de alimentos se calienta en exceso puedes parar unos minutos para que se enfríe y después seguir. Si sigues todos estos pasos te aseguro que te va a quedar perfecta. Lo mejor de todo es que esta crema de cacahuetes casera es la más natural y saludable que puedes consumir. No obstante, algunas de las que vienen ya preparadas como solución rápida no están mal, tan solo tienes que observar sus ingredientes ante de comprarla.