Me encanta cocinar pero hay veces que no me apetece porque estoy cansada, sobre todo a la hora de la cena. Además, si tienes hijos sabrás que pensar en qué preparar para que no pongan pegas y que le guste a todos es una de las tareas más complicadas. Por eso existen recetas muy fáciles de hacer que tendrás listas en apenas 5 minutos, sobre todo van dirigidas para los más vagos. Así que si no sabes qué hacer de cenar cuando no te apetece cocinar como a mi, o bien porque no has hecho la compra o porque no te quieres romper la cabeza para que le guste a tus hijos, te doy la solución.
Los revueltos son mi plato estrella para cuando no me apetece cocinar. Puedes hacerlos con una gran variedad de ingredientes y de todos los colores. Uno de los que más preparo es el revuelto de atún, es de los más fáciles de hacer junto al revuelto de jamón York o pavo, e incluso el de queso. En un abrir y cerrar de ojos los tendrás listos. Y lo más importante, a tus hijos les va a encantar. Es uno de los pocos platos que gusta a todo el mundo, sin importar la edad.
Si tienes algunas verduras cocidas o asadas también puedes utilizarlas para hacer un delicioso revuelto. Ahora bien, si tienes que cocerlas, cocinarlas a la plancha o asarlas te va a llevar más tiempo. Yo te aconsejo ir a lo seguro y a lo más rápido. Prepara platos sencillos y ligeros con esta idea de cena.
Un revuelto fácil, rápido e irresistible para todos
Cuando digo para todos es para todos, desde los más pequeños a los más mayores. Este revuelto de atún es perfecto para una cena sencilla, ligera y, sobre todo, rápida. Cuando yo lo preparo cocino todo de una sola vez, pero si quieres puedes hacerlo en varias tandas de manera individual.
Para hacer el revuelto de atún tan solo necesitas huevos, atún de lata y aceite de oliva virgen extra. Como ingredientes opcionales puedes incorporar pimienta negra, orégano, perejil o las especias que utilices habitualmente. No obstante solo con los ingredientes principales queda buenísimo. Eso sí, el atún si es en aceite de oliva mucho mejor. Si tienes en aceite de girasol o al natural también serían válidos.
Si dispones de todos los ingredientes solo necesitas 5 minutos para preparar el revuelto. En primer lugar tienes que batir los huevos en un cuenco, aproximadamente 2 por persona. Después tienes que incorporar el atún previamente escurrido y agregar las especias en caso de que quieras dar un extra de sabor. Una vez tengas todo bien mezclado pon una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva a calentar e introduce los ingredientes. Cocina a fuego medio mientras remueves con una espátula constantemente hasta que los huevos cuajen.
Por último, tan solo tienes que servir el revuelto de atún en platos. Esto mismo lo puedes hacer con jamón York, pavo o queso. Es tan fácil de hacer que podrás preparar una cena irresistible en muy pocos minutos, le encantará a todos los comensales. Aunque no tengas ganas de cocinar, preparar esta receta no te va a llevar trabajo.