A través de las redes podemos encontrarnos con muchos trucos ya sean de limpieza, de manualidades, para conseguir recetas perfectas o, como este que vamos a ver hoy, para envasar al vacío en casa. Seguro que este truco viral no se te había ocurrido antes y siempre que has tenido que envasar al vacío has recurrido a algún dispositivo que lo haga. A partir de ahora podrás conservar los alimentos más frescos en el congelador gracias a este “trucazo” sin necesidad de gastar dinero en aparatos que lo hagan por ti.
Donde he encontrado este truco es en Tik Tok, la red social de moda donde los influencers comparten con todos los usuarios de la plataforma su día a día, consejos, vídeos graciosos y muchas más cosas. No es la primera vez que se hace viral un truco de este estilo, y si aún no sabes cual es presta atención porque te va a dejar con la boca abierta.
El “trucazo” de la pajita para envasar al vacío
Sí, has leído bien, una pajita. Una forma curiosa de envasar al vacío en casa, y además de manera muy sencilla es con una simple pajita. Después de haber invertido en dispositivos que nos permiten envasar al vacío resulta que se puede hacer con una pajita de las de toda la vida, ahora de cartón o reutilizable. Seguro que tienes una a mano en casa y estás yendo a comprobarlo porque aún no te lo crees. Pues espera que te explico cómo hacerlo.
Para envasar al vacío tan solo necesitas una bolsa con cierre zip y una pajita. Introduce verduras o frutas por ejemplo en la bolsa, ciérrala dejando un pequeño hueco para introducir la pajita y absorbe hasta que quede totalmente al vacío. Por último retira la pajita rápidamente a la vez que cierras del todo la bolsa para que no entre aire. Así de sencillo es envasar al vacío con este trucazo que hemos encontrado en Tik Tok.
Lo cierto es que te sirve para un montón de alimentos que quieres envasar al vacío. Pero para pescados o carnes crudas yo personalmente no lo voy a hacer, pero para otro tipo de alimentos si. Este truco nos sirve para ahorrar espacio en el congelador y así poder guardar más alimentos y conservarlos por más tiempo frescos. Es una solución rápida y muy cómoda sobre todo, si no dispones de un dispositivo que envase al vacío. Nada más verlo no dude en comprobar si funcionaba y, efectivamente, funciona.