¿No consigues que tus recetas rebozadas queden crujientes en la airfryer? A mi al principio tampoco me quedaban perfectas, y de hecho me quedaban más bien blandas. Desde que me enseñaron este truco siempre me quedan extra crujientes. Ya sean nuggets de pollo, varitas de merluza, san Jacobos o croquetas entre otros, solo necesitas emplear este “trucazo”. A partir de ahora te convencerá más cocinar este tipo de recetas en la freidora de aire gracias al increíble resultado que vas a obtener. Puedes utilizarlo tanto para rebozados o empanados preparados como caseros.
Olvídate de freír con abundante aceite para que tus recetas queden súper crujientes y en su punto. Con la airfryer conseguirás el mismo resultado y además empezarás a cocinar de forma más saludable. Desde que se empezó a comercializar este electrodoméstico ya es todo un básico en muchas cocinas. La airfryer ocupa poco espacio, gasta menos energía que el horno y tarda menos en cocer, asar o freir los alimentos. Puedes desde descongelar pan hasta deshidratar o gratinar, entre otras muchas funciones. Casi todo son ventajas, pero como cualquier otro electrodoméstico también tiene algún que otro inconveniente.
A continuación te explico cuál es el truco definitivo para que tus rebozados o empanados queden extra crujientes de forma fácil y rápida. Este “trucazo” no requiere ningún esfuerzo y se hace con un ingrediente que tienes a mano en casa. El resultado te sorprenderá.
El ingrediente clave para un rebozado extra crujiente en airfryer
Aunque la freidora de aire se conozca como freidora sin aceite, este sería el ingrediente clave. El aceite te va a permitir que tus rebozados o empanados queden extra crujientes. Pero a diferencia de cuando los freímos en abundante aceite, en este caso solo agregaremos una pizca y a través de un pulverizados para que no queden pegotes y de esta manera quede repartido de manera homogénea. Es decir, gracias al pulverizador podemos agregar la cantidad justa y necesaria reduciendo así un 80% o más de cantidad de grasa que cuando freímos en abundante aceite. Con tan solo una pulsación obtendremos resultados increíbles.
Además, también es importante introducir estos alimentos rebozados o empanados una vez se haya precalentado la airfryer, es decir, partir de cierto calor. Por otro lado, es importante freír los empanados entre 180ºC y 200ºC, dependiendo de que tipo sea. Ahorra aceite y cocina más saludable obteniendo resultados extra crujientes cocinando en la airfryer. Ahora ya sabes como freír de manera correcta en la airfryer, a partir de ahora tus resultados siempre quedarán perfectos.