A pesar de que las recetas de cordero al horno sean la mar de sencillas si que es cierto que no siempre quedan tan jugosas. Es importante tener en cuenta varios factores para que te quede mejor que en tu restaurante favorito. No solo va a ser el tiempo o la temperatura de cocción sino que también es clave escoger la pieza indicada así como los ingredientes que utilices. No importa si es la primera vez que te pones a cocinar cordero al horno porque con este “trucazo” te va a quedar súper jugoso por dentro y crujiente por fuera.
El truco definitivo para un cordero al horno extra jugoso es escoger cordero de lechal o lechazo. Esta carne es mucho más jugosa y tierna que la de un cordero más maduro. Además, como son piezas más pequeñas vas a poder cocinar más cantidad en el horno, aproximadamente 2-4 piezas. Por otro lado, la temperatura perfecta de cocción en este electrodoméstico es de 180ºC subiendo la temperatura a 220ºC para darle ese toque extra crujiente por fuera.
Con agua y sal vas a hacer unas paletillas de cordero de lechal súper jugosas
Para disfrutar del increíble sabor que nos brinda esta carne solo vamos a utilizar agua y sal. Hay quienes cocinan las paletillas con especias e incluso agregado vino blanco, pero camuflan el sabor del lechazo. Con tan solo estos dos ingredientes vas a obtener el resultado perfecto, un lechazo al horno jugoso por dentro y crujiente por fuera. Sorprende a todos con esta receta fácil y llena de sabor y acompáñala con unas deliciosas patatas panaderas o verduras asadas.
Para hacer el lechazo al horno vas a tener que cocinarlo con la piel boca abajo durante 1 hora a 180ºC. Además, de añadir un vaso de agua y salar la carne. Por otro lado, durante este proceso de cocción puedes regar el lechazo con los jugos que va soltando y mezclándose con el agua, así evitarás que se seque. Transcurrida la hora hay que dar la vuelta al lechazo y ahora cocinamos a 200ºC durante 30 minutos. Una vez haya pasado una hora y media en total puedes subir la temperatura a 220ºC durante 5 minutos para que quede aún más crujiente.
Es cierto que dependiendo del tipo de horno así como del tamaño de las paletillas vas a tener que cocinarlo más o menos tiempo, pero no pasa nada porque puedes ir comprobando el punto de cocción cuando quieras. Si cocinas la paletilla de cordero de lechal de esta manera disfrutarás de una carne súper jugosa y súper sabrosa sin necesidad de incorporar más ingredientes.