Ya sean duros, mollet o pasados por agua aquí te traigo el truco definitivo para que los huevos cocidos te queden siempre perfectos en la airfryer. Este electrodoméstico ya es un básico en muchas cocinas, y es que desde que se empezó a comercializar ya son muchos los usuarios los que se decantan por cocinar siempre en la freidora de aire. Se cocina de forma fácil y rápida, pero sobre todo más saludable ya que no se necesita agregar aceite en muchas de las recetas. Y en las que si es necesario, con apenas unas gotas es suficiente. Como ocurre en el horno pero en mucho menos tiempo y ahorrando energía.
Tanto si es la primera vez que haces unos huevos cocidos en la airfryer como si lo has intentado en varias ocasiones pero no te han quedado del todo bien, con este “trucazo” te quedarán siempre perfectos. Tan solo tienes que aprender a hacerlos y cogerle el punto ideal a tu freidora de aire. A continuación te explico cuál es el truco para que te queden unos huevos cocidos perfectos en la airfryer.
La clave para unos huevos cocidos perfectos en airfryer
El truco definitivo para unos huevos cocidos perfectos en airfryer según el tipo de cocción es la temperatura y el tiempo. Una vez tengas controlados ambos factores tus huevos cocidos quedarán siempre en su punto. Como puedes observar no tiene gran misterio, solo aprender cual es la temperatura y el tiempo, nada más. No necesitas ni agua, ni aceite ni otro ingrediente. Eso sí, cabe destacar que los huevos deben de quedar separados en la cesta y nunca amontonados ni pegados.
Huevos duros
Para unos huevos duros con la yema totalmente cuajada debes de configurar la freidora de aire a 170ºC durante 12 minutos. En este tiempo quedarán perfectos y como tú quieres.
Huevos mollet
En cuanto a los huevos mollet tan solo necesitas cocinarlos durante 5-6 minutos a 170ºC. Tras probar varias veces este es el tiempo y temperatura a la que deben de cocerse los huevos tipo mollet en mi airfryer Cosori de 5,5 litros para que queden en su punto.
Pasados por agua
Para este tipo de huevos solo vas a tener que cocinarlos 3 minutos a 170ºC, así de sencillo. Como hacemos cuando los cocemos en agua, en poco tiempo los tendremos listos.
Ahora bien, el tiempo va a variar dependiendo de si los huevos han estado en la nevera o no, así como el tipo de airfryer que tengas. No todas las airfryers son iguales por lo que a medida que vayas cociendo los huevos en ella irás cogiendo el tiempo exacto. Para la mía, la Cosori de 5,5 L, son estos tiempos y a esta temperatura. Una vez transcurrido el tiempo de cocción pásalos por agua fría.